Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de Gormaz

Castillo de Gormaz
Comentarios: 0 Luis

Castillo de Busot

El Castillo de Busot se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Alicante, Valencia.

De origen musulmán, originalmente llamado ‘Bisant’, BUSOT (1.200 HBTS.) fue conquistado para Castilla por Alfonso X e incorporado al término de Alacant en 1252, aunque su espacio físico debió estar poblado ya en tiempos remotos, pues se han encontrados restos cerámicos de la Edad del Bronce e iberos.

Durante el reinado de los Reyes Católicos fue propiedad de Pedro Martínez de Vera. Pasó a depender de la Gobernación de Orihuela cuando ésta se creó, no volviendo a Alacant hasta 1707.

Las ruinas del Castillo de Busot se hallan en un cerro próximo, al norte de la población.

El castillo es musulmán y se estima que se construyó al mismo tiempo que se fundó el pueblo, lo que nos remontaría al s.XII.

Actualmente se encuentra completamente arruinado, aunque aún pueden verse muchos restos de murallas y torres, fabricadas a base de mampostería y tapial.

Se han realizado trabajos arqueológicos hallándose valioso material cerámico perteneciente a los siglo XII-XIII, además de abundante vidrio procedente de los importantes hornos que había en Busot durante los siglos XVII-XVIII. (Hits: 2706)

Encontradas: 2 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 2.

Nuevas imágenes

Castillo de Busot

Castillo de Busot
Castillo de Busot

Castillo de Busot





© Copyright 2003-2018 Castillos de España - Todos los derechos reservados