Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de Loarre

Castillo de Loarre
Comentarios: 0 Luis

Fortaleza de Rocha Forte

La Fortaleza de Rocha Forte se sitúa en la parroquia de Conxo, perteneciente al ayuntamiento de Santiago de Compostela, en la Comarca de Santiago, provincia de La Coruña.

El Castillo de la Rocha Forte, también conocido como Castillo de los Churruchaos, es un yacimiento arqueológico en el que se encuentra en proceso de excavación uno de los castillos medievales más emblemáticos de la mitra compostelana, y en el que se constata un periodo de ocupación desde, aproximadamente, el año 1240 hasta 1467, año en el que fue destruido hasta sus cimientos por los irmandiños en la conocida como Gran Guerra Irmandiña.

Fue el escenario de destacados hechos de la historia de Compostela y, hasta su destrucción, un símbolo del poder señorial del arzobispo de Santiago y la opresión ejercida sobre los habitantes de las tierras pertenecientes al señorío.

Desde su destrucción su piedra fue reutilizada en diversas construcciones; con ella se construyó el castillo del Pico Sacro,1 hoy en día desaparecido, y otras construcciones llevadas a cabo en la ciudad de Santiago tras la sublevación contra el poder señorial, así como para la construcción de la propia catedral.

En el siglo XX la construcción de la línea del ferrocaril supuso la destrucción de una importante parte del yacimiento. Tras un largo periodo de olvido por parte de los especialistas, en el año 2001 se iniciaron una serie de excavaciones arqueológicas con el objetivo de estudiar el yacimiento y su posterior puesta en valor.

Fuente: wikipedia (Hits: 3313)

Encontradas: 5 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 5.

Nuevas imágenes


Fortaleza de Rocha Forte

Fortaleza de Rocha Forte

Fortaleza de Rocha Forte

Fortaleza de Rocha Forte

Fortaleza de Rocha Forte
 





© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados