Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de la Yedra

Castillo de la Yedra
Comentarios: 0 Luis

Castillo de Òdena

El Castillo de Òdena se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Barcelona, Cataluña.

El castillo de Òdena ya se cita el año 957. La posesión inicial del castillo correspondió al linaje de lo Odena, protagonistas de las violencias feudales de los s. XII y XII. Lo Odena Òdena vendieron la propiedad a los Cardona. A partir de este momento, el señorío odenense cambia en diversas ocasiones de propietario, oscilando entre los condes de Barcelona, la casa de Cardona y por último, los Medinaceli, que mantuvieron la propiedad hasta el siglo XIX.

El castillo de Odena, situado sobre un montículo de yeso, preside la población, con la torre de defensa vigilando, como principal vestigio de lo que fue el pueblo enmurallado. Símbolo del municipio, es una construcción d’e once caras, un poco inclinadas, que conserva en algunas partes el revocado original. Quedan aparte de la torre, parte de las líneas de defensa y algunas de las antiguas viviendas, algunas de ellas, excavadas en la roca del yeso.

También el término de Òdena fue escenario de importantes episodios bélicos durante la guerra contra Napoleón, jugando un papel importante en la resistencia a la ocupación francesa de la población de Igualada.

Fuente: Ayuntamiento de Odena (Hits: 2621)

Encontradas: 6 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 6.

Nuevas imágenes


Castillo de Òdena

Castillo de Òdena

Castillo de Òdena

Castillo de Òdena

Castillo de Òdena

Castillo de Òdena





© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados