Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Fuerte de María Cristina

Fuerte de María Cristina
Comentarios: 0 Castillos de España

Castillo de Claramunt

El Castillo de Claramunt se encuentra en la localidad de La Pobla de Claramunt, provincia de Barcelona, Cataluña.

El castillo de Claramunt es el principal atractivo arquitectónico, histórico y turístico de La Pobla. Data del siglo X, tiene una extensión de 5.404 m2 y se encuentra sobre una colina de 461 metros desde el que hay una magnífica vista del entorno natural que lo rodea. Esta fortificación forma parte del Patrimonio de la Generalitat. Es uno de los diez mejores castillos de Catalunya y el mejor de la comarca de la Anoia.

A lo largo de los años se han llevado a cabo diversas obras de restauración que la han convertido en una visita obligada para cualquier persona que quiera conocer la zona. La intervención más importante se realizó entre agosto de 1992 y octubre de 1995. Las obras, financiadas por la Generalitat de Cataluña, supusieron la consolidación y limpieza del monumento y la habilitación de la instalación eléctrica. Estas mejoras las inauguró el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, el 4 de mayo de 1996.

En 1997 el Ayuntamiento, tras el traspaso de la gestión por parte de la administración autonómica, pavimentó el camino de acceso y hacer llegar el agua y la luz. En 1997 la fortificación se abrió al público. Actualmente, se calcula que el castillo recibe una media de 6.000 visitas al año, cifra a la que hay que añadir 2.000 personas más que participan en los diversos actos que se organizan. (Hits: 3068)

Encontradas: 2 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 2.

Nuevas imágenes


Castillo de Claramunt

Castillo de Claramunt





© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados