Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Arco del Triunfo

Arco del Triunfo
Comentarios: 0 Luis

Castillo de Mur

El Castillo de Mur se encuentra en la localidad de Castell de Mur, Lérida/Lleida.

Documentado desde el año 969 en un documento perdido, pero citado por el Padre Villanueva en su Viaje literario a la Iglesias de España, fue uno de los castillos que estuvo en posesión de Arnau Mir de Tost. Este noble de Urgel fue quien tomó la iniciativa en la nueva organización territorial de la frontera y a quien Ramón IV de Pallars cedió en feudo el castillo como dote cuando en 1055 se casa con Valença, hija del conde. A la muerte de Arnau Mir de Tost, la posesión del castillo y territorio regresó al conde del Pallars en virtud de su testamento, dado al siguiente conde de Pallars, que fue su nieto.

Los años sucesivos, sus dominios crecieron de tal manera que pronto se añadieron más fortalezas como los castillos de Guardia, Estorm, Moror, l'Alzina y Puigcercós.

Al morir Arnau Mir, entregó sus posesiones a su hija Valença, y a su nieto Arnau. A partir de aquí, las siguientes generaciones continuarían haciendo crecer el patrimonio heredado. Continuó en manos de los condes de Pallars, hasta que, más adelante, en su época más esplendorosa, perteneció a la familia Mur, que tenían el centro de su baronía.

Web: Castillo de Mur (Hits: 2863)

Encontradas: 4 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 4.

Nuevas imágenes


Castillo de Mur

Castillo de Mur

Castillo de Mur

Castillo de Mur





© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados