Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de Monterreal

Castillo de Monterreal
Comentarios: 0 Manuel1966

Castillo Palacio de Doña Urraca

El Castillo Palacio de Doña Urraca se encuentra en la localidad de Calatorao, provincia de Zaragoza.

El Castillo Palacio de Doña Urraca de Calatorao, situado en lo alto de la población, es un edificio de planta cuadrada irregular de tres plantas, carece de torres y está coronado por las almenas rematadas en punta de diamante.

La construcción primitiva se remonta a la época musulmana, y estaba formado por un edificio de varias plantas, la parte de la barbacana, y un recinto exterior.

Los cimientos de los muros de la barbacana, la Iglesia y parte de la puerta se encuentran reforzados por piedra de Calatorao de gran espesor, mientras las paredes del jardín y parte de la fachada de la plaza son de peor calidad.

Entre 1504 y 1509 se llevaron a cabo reformas importantes como la colocación de las almenas, el recubrimiento de ladrillo, la escalera, la galería de arcos y el patio de luces que le confieren el aire de palacio renacentista aragonés.

En su fachada se abren enormes balcones y ventanas, destacando la galería corrida de pequeños arcos de medio punto, típicamente aragonesa, La puerta de entrada, ojival con arco es muy poco pronunciado, da paso a un zaguán o vestíbulo que comunica con un patio porticado.

En su interior imita un palacio renacentista con su patio de luces, escalera claustral y galería de arcos aragonesa. Las estancias se agrupan en torno al patio, destacando en el ala sur del edificio el salón de reyes, cuya techumbre mudéjar es de madera labrada y ornamentada.
Interesantes son también el patio de armas, ocupado por jardines, y la barbacana de carácter defensivo que lo rodea. (Hits: 2524)

Encontradas: 5 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 5.

Nuevas imágenes


Castillo Palacio de Doña Urraca

Castillo Palacio de Doña Urraca

Castillo Palacio de Doña Urraca

Castillo Palacio de Doña Urraca

Castillo Palacio de Doña Urraca
 





© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados