Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Alcazar de los Altamirano

Alcazar de los Altamirano
Comentarios: 0 Luis

Fortín de Alforque

El Fortín de Alforque se encuentra en la localidad de Alforque, provincia de Zaragoza, Aragón.

Tal y como se puede imaginar uno por su nombre, Alforque es una población de origen musulmán. Fue conquistada por Alfonso I, quien como en el caso de Alborgue, la entrego a los monjes cistercienses de Salz.

Pedro IV, en 1383 concedió franquicias a sus habitantes y en 1430, Alfonso V, ordeno tomar el castillo que pertenecía a Federico de Luna. Un año después el rey lo vendería a Juan de Funes, confirmándose esta venta en 1458. En 1472 pertenecía a Alfonso de Mur y en 1610 al señor de Quinto.

La fortificación que hay en la actualidad es un fuerte típicamente fusilero del siglo XIX, obra derivada de las guerras carlistas y la necesidad de controlar el Ebro.

El fuerte carlista tiene el aspecto de un castillo medieval, teniendo un recinto defensivo de plata rectangular, hecho en ladrillo y piedra, actualmente restaurado. Este recinto presenta dos pequeños torreones rectangulares con la base ataludada y marcadas aspilleras, que servían para defender la puerta de acceso. Por una cara es imposible de atacar ya que se encuentra un barranco y a sus pies el Ebro y por la otra los restos de un foso artificial. En los otros lados hay varios garitones circulares.

En el centro del recinto hay una torre, que recuerda la típica torre del Homenaje de los castillos medievales. Es de planta rectangular de 8 por 7 metros de lado, y de 10 metros de altura. Tiene la característica de que sobre una esquina de su terraza se levanta una torrecilla.

Fuente: Castillos de Aragon (Hits: 2134)

Encontradas: 4 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 4.

Nuevas imágenes


Fortín de Alforque

Fortín de Alforque

Fortín de Alforque

Fortín de Alforque





© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados