Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de Sos del Rey Catolico

Castillo de Sos del Rey Catolico
Comentarios: 0 Castillos de España

Murallas de Albarracín

Las Murallas de Albarracín se encuentran en la localidad de Albarracín, Teruel, Aragón.

Albarracín posee un casco histórico medieval de gran belleza, fruto de su dilatada historia y de su importancia como villa fronteriza, pero además toda la población, hoy en día, aún conserva la doble muralla que lo protegía, así como el Castillo y los torreones del Andador y de doña Blanca.

Antes de poseer estas murallas, tuvo un castillo a cuyos pies comenzó a crecer la localidad, lo que llevó a construir las murallas a partir del siglo X, ampliándose en la centuria posterior. De hecho, éstas son las que se pueden observar, si bien parcialmente rehechas en épocas posteriores.

La razón para que estas murallas se hayan conservado tan bien a lo largo de la historia, se debe a que tras la reconquista cristiana, la ciudad pasó a formar parte del Reino de Aragón, y posteriormente en el siglo XIV a la Corona de Aragón, convirtiéndose así en zona fronteriza con Castilla, lo que obligaba a mantener el amurallamiento en buenas condiciones.

En realidad, el sistema defensivo de Albarracín, lo componían tres fortalezas: el castillo Principal, el del Andador y el Torreón de Doña Blanca, a los que se sumaban dos recintos cerrados por las murallas. El recinto amurallado de menor tamaño se correspondería con el poblamiento musulmán, mientras que el segundo recinto amurallado es posterior, incluyendo en su interior parte del monte de la localidad. (Hits: 3025)

Encontradas: 2 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 2.

Nuevas imágenes


Muralla de Alcañiz

Murallas de Albarracín





© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados