Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de Escamilla

Castillo de Escamilla
Comentarios: 0 Luis

Castillo de Cote

El castillo de Cote se alza a 526 metros de altura sobre el nivel del mar en el extremo sureste de la sierra de Montellano, en el término municipal de Montellano, provincia de Sevilla.

Es de destacar la posición dominante que ocupa este castillo, pudiéndose ver desde lo alto Morón de la Frontera, Arahal, Paradas, Carmona, Sevilla, El Coronil, Los Molares, Utrera, Pancorvo, Puerto Serrano, Zahara de la Sierra, Olvera... lo que explica la importancia geo-estratégica del emplazamiento, además de encontrarse en las inmediaciones de la Vía Verde de creciente interés para los municipios que atraviesa.

La villa de Cotte fue conseguida por Fernando III en el año 1240 mediante un pacto con sus habitantes. El sobrecogedor castillo gótico de Cote fue construido a finales del siglo XIII por orden de Alfonso X, y entregado en 1297 a la orden militar de Alcántara jnto con Morón, lo que supuso la creación de una encomienda en la zona. Probablemente la cerca superior o castillo ya existía antes, aunque debió ser reforzada y recrecida después de la revuelta mudéjar de los años 1264-1266.

El castillo de Cote formaba una línea de fortificaciones de la llamada "Banda Morisca" con las torres de Lopera y el Bollo y con los castillos de Morón, Aguzaderas y el de El Coronil.

La torre del castillo de Cote ha sido recientemente restaurada. Los resultados de la primera campaña realizada durante los meses de septiembre y octubre de 1988 sobre la investigación histórica y arqueológica de Cote y su entorno, fueron fundamentales para la intervención arquitectónica sobre el conjunto.

Fuente: Sevillapedia (Hits: 8713)

Encontradas: 2 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 2.

Nuevas imágenes






© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados