Usuarios registrados


Imagen aleatoria

Castillo de Torreciudad

Castillo de Torreciudad
Comentarios: 0 Luis

Castillo de Cambil

El Castillo de Cambil se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Jaén, Andalucía.

El castillo de Cambil, junto con el castillo de Alhabar, fue conquistado a los musulmanes granadinos por el infante Pedro de Castilla y de Molina, hijo de Sancho IV el Bravo y hermano de Fernando IV el Emplazado, en el año 1315.

Los castillos de Cambil y Alhabar, éste último también llamado Harrabal por Hernando del Pulgar, fueron de los que tuvieron bastante importancia estratégica, por lo cual los Reyes Católicos dispusieron expulsar de ellos a los musulmanes españoles antes de emprender la reconquista de Granada. Su situación los hacía inexpugnables, no contando -claro está- con la tenaz voluntad de los reyes que con ayuda de 6.000 peones con picos y otras herramientas llevaron a cabo en 12 días una labor digna de memoria: derribaron toda una sierra cortando grandes alcornoques y otros árboles, arrancando peñascos, rellenando y allanando el terreno para que pudieran pasar los carros de artillería.

El alcalde de las fortalezas, que era uno de los más capaces caballeros del reino de Granada y se llamaba Mahomed Lentin, tenía muchos gomeres que le ayudaban a defenderlas. Los reyes Católicos, pensando que el rey de Granada vendría con gran multitud de soldados españoles musulmanes a socorrerlos, se apresuraron a empezar el ataque; y tan eficazmente se llevó a cabo, que los musulmanes se dieron cuenta de que ningún esfuerzo les bastaría para resistir la artillería y que sólo conseguirían morir todos y al fin perder las fortalezas, y así decidieron la entrega de las mismas, hecho lo cual el alcalde se despidió del rey D. Fernando y se fue con todos sus soldados vivos para Granada. (Hits: 3674)

Encontradas: 10 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 10.

Nuevas imágenes


Castillo de Cambil

Castillo de Cambil

Castillo de Cambil

Castillo de Cambil

Castillo de Cambil

Castillo de Cambil

Castillo de Cambil

Castillo de Cambil

Castillo de Cambil

Castillo de Cambil





© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados