Usuarios registrados


Castillo de Atienza

Castillo de Atienza
Comentarios: 0 Castillos de España

Principal / Andalucia / Jaén / Castillo de Alcaudete / Castillo de Alcaudete

Castillo de Alcaudete

Castillo de Alcaudete





Image Details

Descripción: El Castillo de Alcaudete se encuentra en el municipio de Alcaudete, provincia de Jaén, Andalucía.

En la época emiral se levantó una sorprendente fortaleza que alcanzaría fama de inaccesible en el período califal. “Alcaudete es un fuerte considerable –escribió el historiador Al-Idrissì–, construido al pie de una montaña que mira al Occidente, y donde hay un mercado muy frecuentado”. El alcázar fue centro de protección de una madina comercialmente muy activa, ubicado en una importante red viaria y comercial y fue militarmente codiciado tanto por musulmanes como por cristianos.

De estas primitivas defensas no quedan restos, debido a la significativa reestructuración que sufre el conjunto defensivo en época almohade. En este período, el núcleo de localidad se rodea de una muralla y en la cumbre del cerro se edifica un alcázar construido con tapial de tierra sobre basamento de mampostería.

El Castillo actual, construido sobre el alcázar almohade, es un exponente de fortaleza de frontera del Siglo XIII-XIV. Las murallas y torres, construidas con tapial serán reforzadas con mamposteria tras la conquista cristiana en 1246, por los freiles de la Orden de Calatrava. Conservan los adarves o ronda de la guardia a través de los cuales podemos recorrer todo su recinto y acceder al interior de las torres. Destacan el refectorio y caballerizas así como la imponente torre del homenaje.

Fue declarado Monumento Histórico en 1985.
Fecha: 09.09.2010 19:07
Impactos: 1244
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 189.4 KB
Envíado por: Luis
Palabras clave: Castillo, Alcaudete, Jaen, Andalucia

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

IPTC Info

Nombre de objeto: Castillo de Alcaudete
Título: El Castillo de Alcaudete se encuentra en el municipio de Alcaudete, provincia de Jan, Andaluca.

En la poca emiral se levant una sorprendente fortaleza que alcanzara fama de inaccesible en el perodo califal. Alcaudete es un fuerte considerable escribi el historiador Al-Idriss, construido al pie de una montaa que mira al Occidente, y donde hay un mercado muy frecuentado. El alczar fue centro de proteccin de una madina comercialmente muy activa, ubicado en una importante red viaria y comercial y fue militarmente codiciado tanto por musulmanes como por cristianos.

De estas primitivas defensas no quedan restos, debido a la significativa reestructuracin que sufre el conjunto defensivo en poca almohade. En este perodo, el ncleo de localidad se rodea de una muralla y en la cumbre del cerro se edifica un alczar construido con tapial de tierra sobre basamento de mampostera.

El Castillo actual, construido sobre el alczar almohade, es un exponente de fortaleza de frontera del Siglo XIII-XIV. Las murallas y torres, construidas con tapial sern reforzadas con mamposteria tras la conquista cristiana en 1246, por los freiles de la Orden de Calatrava. Conservan los adarves o ronda de la guardia a travs de los cuales podemos recorrer todo su recinto y acceder al interior de las torres. Destacan el refectorio y caballerizas as como la imponente torre del homenaje.

Fue declarado Monumento Histrico en 1985.
Palabras clave: Castillo, Alcaudete, Jaen, Andalucia

Discussion

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen


Imagen anterior:
Castillo de Alcaudete

Siguiente imagen:
Castillo de Alcaudete




© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados