Usuarios registrados


Castillo de Buitrago del Lozoya

Castillo de Buitrago del Lozoya
Comentarios: 0 Enrique

Principal / Andalucia / Granada / Alhambra de Granada / Alhambra de Granada

Alhambra de Granada

Alhambra de Granada





Image Details

Descripción: La Alhambra, denominada así por sus muros de color rojizo («qa'lat al-Hamra'», Castillo Rojo), está situada en lo alto de la colina de al-Sabika, en la margen izquierda del río Darro, al este de la ciudad, frente a los barrios del Albaicín y de la Alcazaba.

Su posición estratégica, desde la que se domina toda la ciudad y la vega granadina, hace pensar que existían construcciones anteriores a la llegada de los musulmanes. Su conjunto, completamente amurallado, posee una forma irregular limitado al norte por el valle del Darro, al sur por el de la al-Sabika, y al este por la Cuesta del Rey Chico, que a su vez la separan del Albaicín y del Generalife, situado en el cerro del Sol.

Se tiene constancia por primera vez de ella en el siglo IX, cuando en 889 Sawwar ben Hamdun tuvo que refugiarse en la Alcazaba y repararla debido a las luchas civiles que azotaban por entonces al Califato cordobés, al que pertenecía Granada. Posteriormente, este recinto empezó a ensancharse y a poblarse, aunque no hasta lo que sería con posterioridad, ya que los primeros monarcas ziríes fijaron su residencia en lo que posteriormente sería el Albaicín.

A pesar de la incorporación del castillo de la Alhambra al recinto amurallado de la ciudad en el siglo XI, lo que la convirtió en una fortaleza militar desde la que se dominaba toda la ciudad, no sería hasta el siglo XIII con la llegada del primer monarca nazarí, Mohamed ben Al-Hamar (Mohamed I, 1238-1273) cuando se fijaría la residencia real en La Alhambra. Este hecho marcó el inicio de su época de mayor esplendor.
Fecha: 28.09.2010 20:28
Impactos: 951
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 142.4 KB
Envíado por: Luis
Palabras clave: Alhambra, Granada, Andalucia

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

IPTC Info

Nombre de objeto: Alhambra de Granada
Palabras clave: Alhambra, Granada, Andalucia
Título: La Alhambra, denominada as por sus muros de color rojizo (qa'lat al-Hamra', Castillo Rojo), est situada en lo alto de la colina de al-Sabika, en la margen izquierda del ro Darro, al este de la ciudad, frente a los barrios del Albaicn y de la Alcazaba.

Su posicin estratgica, desde la que se domina toda la ciudad y la vega granadina, hace pensar que existan construcciones anteriores a la llegada de los musulmanes. Su conjunto, completamente amurallado, posee una forma irregular limitado al norte por el valle del Darro, al sur por el de la al-Sabika, y al este por la Cuesta del Rey Chico, que a su vez la separan del Albaicn y del Generalife, situado en el cerro del Sol.

Se tiene constancia por primera vez de ella en el siglo IX, cuando en 889 Sawwar ben Hamdun tuvo que refugiarse en la Alcazaba y repararla debido a las luchas civiles que azotaban por entonces al Califato cordobs, al que perteneca Granada. Posteriormente, este recinto empez a ensancharse y a poblarse, aunque no hasta lo que sera con posterioridad, ya que los primeros monarcas zires fijaron su residencia en lo que posteriormente sera el Albaicn.

A pesar de la incorporacin del castillo de la Alhambra al recinto amurallado de la ciudad en el siglo XI, lo que la convirti en una fortaleza militar desde la que se dominaba toda la ciudad, no sera hasta el siglo XIII con la llegada del primer monarca nazar, Mohamed ben Al-Hamar (Mohamed I, 1238-1273) cuando se fijara la residencia real en La Alhambra. Este hecho marc el inicio de su poca de mayor esplendor.

Discussion

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen


Imagen anterior:
Alhambra de Granada

Siguiente imagen:
Alhambra de Granada




© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados