Murallas Romanas de Coria

Murallas Romanas de Coria
Comentarios: 0 Enrique

Principal / Castilla León / Zamora / Castillo de Castrotorafe / Castillo de Castrotorafe

Castillo de Castrotorafe

Castillo de Castrotorafe





Detalles de la fotografía

Descripción: El Castillo de Castrotorafe está situado en Castrotorafe y a unos 4 kilómetros de la población de San Cebrián de Castro (Zamora) a orillas del río Esla. Castrotorafe fue identificada como "Vicus Acuarius" población romana en la Ruta de la Plata. En 1129 se le concede el Fuero de Zamora y llega a ser capital de la Orden de Santiago en el Reino de León. Fué declarado Monumento Nacional en 1931.

La fortaleza dispuso de un gran recinto amurallado, castillo y ermita, abarcando un perímetro de más de 4.000 metros cuadrados. Del castillo se conserva un murallón almenado con torreones y las trazas de su antigua envergadura. Castrotorafe, que resistió asedios y fué destruido por Enrique III tras haber pertenecido a la Orden de Santiago, está edificada sobre restos romanos, como lo demuestran las ruinas del puente que se halla a sus pies.

Actualmente ss propiedad de la Diputación Provincial de Zamora y ha sido declarado Monumento Nacional por el Decreto del 3 de junio de 1931 y se encuentra bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Fecha: 12.10.2010 00:03
Impactos: 2731
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 523.6 KB
Envíado por: amadamar
Palabras clave: Castillo, Castrotorafe, Cebrián, Castro, Zamora, Castilla, Leon

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Comentarios

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen


Imagen anterior:
Castillo de Castrotorafe

Siguiente imagen:
Castillo de Castrotorafe




© Copyright 2003-2020 Castillos de España - Todos los derechos reservados