Usuarios registrados


Castillo Mayor

Castillo Mayor
Comentarios: 0 Luis

Principal / Galicia / Pontevedra / Castillo de Sotomayor / Castillo de Sotomayor

Castillo de Sotomayor

Castillo de Sotomayor





Image Details

Descripción: El Castillo de Sotomayor / Castillo de Soutomaior se encuentra en la localidad hominima de la provincia de Pontevedra que pertenece a la Parroquia de San Salvador de Sotomayor.

La construcción original data del siglo XII, aunque será con Pedro Álvarez de Sotomayor, conocido por el apodo de Pedro Madruga, con el que alcance su máximo esplendor, ya que llego a ser el epicentro de la actividad política del sur de Galicia durante el siglo XV.

Finalizado el período feudal, el castillo con su productivo suelo de su entorno pudo adaptarse fácilmente, incluso conservando sus viejos muros defensivos a la nueva producción agrícola-ganadera de tipo pacego de la nobleza gallega arraigada en el campo.

Fue destruido durante la Revolución Irmandiña y Pedro Madruga intervendrá muy directamente en su reconstrucción.

Cerca y bien situado ya estaba el Castro de la Peneda, en donde en 1477, el Arzobispo de Santiago D. Alonso de Fonseca y Ulloa construyo el castillo de Castriçan para controlar al de Soutomaior, y que al regresar de su cautiverio en Castilla, Pedro Madruga conquisto y derribó, ocupando su sitio en la actualidad la ermita de la Virgen de las Nieves.

Una de las características del Castillo de Soutomaior es la gran variedad de técnicas constructivas empleadas, lo que prueba las muchas reconstrucciones llevadas a cabo a medida que los tiempos fueron siendo mejores y según fuesen siendo necesarios los perfeccionamientos en las fortificaciones.
Fecha: 17.10.2010 20:57
Impactos: 2289
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 261.5 KB
Envíado por: amadamar
Palabras clave: Castillo, Sotomayor, Soutomaior, Salvador, Pontevedra

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Discussion

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen


Imagen anterior:
Castillo de Sotomayor

Siguiente imagen:
Castillo de Sotomayor




© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados