Usuarios registrados


Torre de la Porqueriza

Torre de la Porqueriza
Comentarios: 0 Luis

Principal / Castilla La Mancha / Guadalajara / Castillo de Fuentelsaz / Castillo de Fuentelsaz

Castillo de Fuentelsaz

Castillo de Fuentelsaz





Image Details

Descripción: El Castillo de Fuentelsaz se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Guadalajara, Castilla - La Mancha.

El castillo de Fuentelsaz se levanta sobre un espolón rocoso que se sitúa en lo alto de un cerro a la izquierda del pueblo, bastante alejado del mismo.

Su primitiva fábrica correspondería a finales del siglo XI, tras ser reconquistado el territorio por el rey aragonés Alfonso el Batallador.

Sufrió diversas vicisitudes a lo largo de la historia que se relatan en la “Reseña Histórica” de Fuentelsaz.

Es un típico castillo roquero, que se adapta en su construcción a los desniveles y perfiles que presenta el terreno, construido a base de sillarejo unido con argamasa, con espesores que rondan desde un metro hasta un metro sesenta centímetros.

El mayor lienzo de muralla se levanta en el frente, en la zona no protegida por la roca.

A la izquierda de este muro se abre la puerta de entrada. La gran abertura que existe a la derecha de la puerta debería haberse practicado en época posterior. El hueco de la parte superior derecho es posible que correspondiese a una ventana.

La parte más escarpada corresponde al lateral que mira a la población, no habiendo sido necesario levantar muralla elevada dado lo escabroso y la altura que presenta la roca.

A la derecha de este lateral se levantan los restos de lo que sería la Torre del Homenaje del castillo, de planta trapezoidal y de la que apenas si queda parte de sus paredes exteriores en pie, junto a un lienzo de muralla a su derecha, también muy deteriorado.

Los escasos restos que todavía quedan en pie de esta fortaleza se encuentran en un estado de ruina progresiva, lo que dado su aislamiento y la ausencia de camino específico para acceder al mismo, hacen pensar que dentro de no mucho tiempo todo quedará reducido a un montón de escombros.
Fecha: 25.10.2010 19:59
Impactos: 1901
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 112.3 KB
Envíado por: Luis
Palabras clave: Castillo, Fuentelsaz, Guadalajara, Castilla, Mancha

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Discussion

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen


Imagen anterior:
Castillo de Fuentelsaz

Siguiente imagen:
Castillo de Fuentelsaz




© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados