Usuarios registrados


Castillo de Carcabuey

Castillo de Carcabuey
Comentarios: 0 Luis

Principal / Galicia / Pontevedra / Torres del Oeste / Torres del Oeste

Torres del Oeste

Torres del Oeste





Image Details

Descripción: Las Torres del Oeste se encuentran en Catoira, provincia de Pontevedra, Galicia.

La estructura del castillo, definida en el siglo XII, consistía en un recinto amurallado de forma elíptica con siete torres que, ubicadas a ambos lados, cerraban la entrada del río Ulla en dirección a Padrón, tendiendo una gruesa cadena que impedía el paso a las expediciones invasoras a Compostela. Había además una gran torre que sobresalía entre las otras, y que fue costeada, según la tradición, por la ciudad de Lugo, recibiendo así el nombre de torre de Lugo. Sus defensas se complementaban con el entorno pantanoso sobre el que se erguía que lo convertían prácticamente en una isla, aunque hoy está esta unido a tierra firme por el relleno de las obras del puente de la C?550 entre Catoira y Rianxo. Por su parte sur y oeste se conserva la mariña y sobre ella un camino empedrado que ofrece un bonito paseo.

En la zona más próxima a la ría pueden verse restos de los muros que conformaban las dependencias del interior del recinto amurallado. Aquí se encuentran las dos imponentes torres, los cimientos de otra y la capilla de Santiago. Las torres, de factura prerrománica, presentan gruesos muros que van reduciendo su espesor en las tres plantas. Están construidos con sillarejo irregular y presentan puertas con dintel aligerado mediante arco de descarga, por el exterior. Estas puertas se sitúan a la altura del primer piso. El almenado esta construido con el mismo sistema. La cimentación de la tercera torre que se aprecia es menos robusta y presenta sillares más grandes y regulares.

La capilla, construida por Gelmirez en el siglo XII, y dedicada a Santiago Apóstol, presenta un sistema constructivo que más parece prerrománico. Consta de una sola nave con ábside semicircular, y fue entre los siglos XII y XVI una continuación de la peregrinación a Santiago de Compostela. Gracias a ella se mantuvo el lugar después de que perdiera su valor estratégico.

En frente de las torres y capilla pue
Fecha: 07.11.2010 14:48
Impactos: 1367
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 195.3 KB
Envíado por: Manuel1966
Palabras clave: Torres, oeste, Catoira, Pontevedra, Galicia

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Discussion

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen


Imagen anterior:
Torres del Oeste

Siguiente imagen:
Torres del Oeste




© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados