Usuarios registrados


Castillo de Fayon

Castillo de Fayon
Comentarios: 0 Luis

Principal / Murcia / Muralla de Lorca / Muralla de Lorca

Muralla de Lorca

Muralla de Lorca





Image Details

Descripción: Las murallas de la ciudad de Lorca se fueron configurando a lo largo del tiempo desde la dominación islámica hasta la caída del Reino Nazarí de Granada.
Con la expulsión de los últimos musulmanes de la Península las murallas dejaron de tener sentido, ya que desapareció el peligro para cuya defensa habían sido construidas por lo que paulatinamente fueron abandonadas y reaprovechadas en las nuevas construcciones civiles de la ciudad.
La muralla fue, por tanto, el elemento configurador de la madina lorquina incluso después de que en el siglo XVI la ciudad se expanda más allá de la cerca quedando su trazado dentro de la fisionomía de la ciudad.

La ciudad cuenta con dos recintos amurallados: el primero que sería la Muralla del Castillo, el recinto superior, que protegería la fortaleza o alcazaba y, por otra parte, la muralla que acogería primero a la medina, en época islámica y, posteriormente a la ciudad cristiana, hasta que, finalmente, la ciudad se desbordó y empezó a crecer por fuera de la muralla.
Fecha: 16.11.2010 20:16
Impactos: 2223
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 128.9 KB
Envíado por: Luis
Palabras clave: Muralla, Lorca, Murcia

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

IPTC Info

Nombre de objeto: Muralla de Lorca
Palabras clave: Muralla, Lorca, Murcia
Título: Las murallas de la ciudad de Lorca se fueron configurando a lo largo del tiempo desde la dominacin islmica hasta la cada del Reino Nazar de Granada.
Con la expulsin de los ltimos musulmanes de la Pennsula las murallas dejaron de tener sentido, ya que desapareci el peligro para cuya defensa haban sido construidas por lo que paulatinamente fueron abandonadas y reaprovechadas en las nuevas construcciones civiles de la ciudad.
La muralla fue, por tanto, el elemento configurador de la madina lorquina incluso despus de que en el siglo XVI la ciudad se expanda ms all de la cerca quedando su trazado dentro de la fisionoma de la ciudad.

La ciudad cuenta con dos recintos amurallados: el primero que sera la Muralla del Castillo, el recinto superior, que protegera la fortaleza o alcazaba y, por otra parte, la muralla que acogera primero a la medina, en poca islmica y, posteriormente a la ciudad cristiana, hasta que, finalmente, la ciudad se desbord y empez a crecer por fuera de la muralla.

Discussion

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen


Imagen anterior:
Muralla de Lorca

Siguiente imagen:
Muralla de Lorca




© Copyright 2003-2018 Castillos de España - Todos los derechos reservados