Usuarios registrados


Castillo de Alcalat

Castillo de Alcalat
Comentarios: 0 Luis

Principal / Castilla La Mancha / Ciudad Real / Castillo de Calatrava la Vieja / Castillo de Calatrava la Vieja

Castillo de Calatrava la Vieja

Castillo de Calatrava la Vieja





Image Details

Descripción: El Castillo de Calatrava la Vieja se encuentra en Carrión de Calatrava, provincia de Ciudad Real, Castilla La Mancha.

El castillo de Calatrava la Vieja se encuentra a 5 kilómetros de Carrión de Calatrava y a orillas del río Guadiana. La ciudad de Caltrava la Vieja se fundó en época islámica y fue una de las plazas más fuertes de los islámicos en la zona de La Mancha. En el siglo XII fue conquistada primero por Alfonso VII que la cristianizó y más tarde la recuperaron los musulmanes. Finalmente, al siglo siguiente, y durante la campaña de las Navas de Tolosa, el rey Alfonso VII la volvió a conquistar. En la actualidad se conservan en bastante buen estado el foso que protegía la ciudad y las muralla que la rodeaba con numerosas torres para su defensa. Un sistema de canalización surtía a la ciudad de agua desde el río Guadiana. En la zona norte se enceuntra el castillo, rodeado por su propia muralla, en el que encontramos un aljibe y una gran sala rodeada de arcos de herradura. Tras la cristianización se construyó también una iglesia. HORARIOS: Del 15 de abril al 15 de septiembre: de 10:00 a 21:00 horas Del 16 de septiembre al 14 de abril: de 10:00 a 18:00 horas (Lunes cerrado, excepto festivos) Este castillo está recomendado por la Ruta de Castillos y Batallas y por la Ruta del Qujote.

Los castillos de Calatrava La Vieja, Caracuel, Alarcos y Piedrabuena pertenecieron a la Orden de Calatrava, que la orden perdio despues de la batalla de Alarcos en 1195, y pasaron a dominio musulman. Tambien pasaron a dominio musulman Guadalerzas, Malagón (hoy desaparecido), y Benavente entre otros, tambien de la Orden de Calatrava, o sea, todos los castillos que poseia la Orden desde Toledo a Sierra Morena.

Mas tarde, en 1212, cuando el gran ejercito cristiano salio de Toledo hacia Sierra Morena para enfrentarse a los musulmanes en la importante batalla de Las Navas de Tolosa, fue recuperando uno a uno estos castillos para la cristiandad, para finalmente vencer a los musulmanes en Las Navas.
Fecha: 21.11.2010 17:48
Impactos: 2134
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 164.3 KB
Envíado por: Luis
Palabras clave: Castillo, Calatrava, Vieja, carrion, Ciudad, Real, Castilla, Man

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Discussion

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen





© Copyright 2003-2020 Castillos de España - Todos los derechos reservados