Usuarios registrados


Castillo de Montjuic

Castillo de Montjuic
Comentarios: 0 Luis

Principal / Castilla La Mancha / Ciudad Real / Castillo de Miraflores / Castillo de Miraflores

Castillo de Miraflores

Castillo de Miraflores





Image Details

Descripción: El Castillo de Miraflores se encuentra en Piedrabuena, provincia de Ciudad Real, Castilla La Mancha.

El castillo de Miraflores es una fortaleza de origen islámico, datado a partir de muestras cerámicas en torno a los siglos IX-X, a pesar de que su cronología se extiende con diversas modificaciones hasta el siglo XIV. Construido en tabiya y en mampostería principalmente se encuentra en la localidad de Piedrabuena), en la provincia de Ciudad Real, (Castilla la Mancha, España).

A pesar de tener origen musulmán, la fortaleza fue ocupada a mediados del XII por los cristianos. Sin embargo lo recuperan los almohades en 1196 pasando finalmente de nuevo a los caballeros de Calatrava en 1212, sufriendo diversas modificaciones arquitectónicas.

A pesar de encontrarse bajo el amparo de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español, su estado es ruinoso y se encuentra en proceso de deterioro progresivo por abandono.

Los castillos de Calatrava La Vieja, Caracuel, Alarcos y Piedrabuena pertenecieron a la Orden de Calatrava, que la orden perdio despues de la batalla de Alarcos en 1195, y pasaron a dominio musulman. Tambien pasaron a dominio musulman Guadalerzas, Malagón (hoy desaparecido), y Benavente entre otros, tambien de la Orden de Calatrava, o sea, todos los castillos que poseia la Orden desde Toledo a Sierra Morena.

Mas tarde, en 1212, cuando el gran ejercito cristiano salio de Toledo hacia Sierra Morena para enfrentarse a los musulmanes en la importante batalla de Las Navas de Tolosa, fue recuperando uno a uno estos castillos para la cristiandad, para finalmente vencer a los musulmanes en Las Navas.
Fecha: 22.11.2010 09:28
Impactos: 2184
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 137.5 KB
Envíado por: Luis
Palabras clave: Castillo, Miraflores, Piedrabuena, Ciudad, Real, Castilla, Manch

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Discussion

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen


Imagen anterior:
Castillo de Miraflores

Siguiente imagen:
Castillo de Miraflores




© Copyright 2003-2020 Castillos de España - Todos los derechos reservados