Castillo de Queralt

Castillo de Queralt
Comentarios: 0 Luis

Principal / Cataluña / Lleida / Castillo de Castelló de Farfanya / Castillo de Castelló de Farfanya

Castillo de Castelló de Farfanya

Castillo de Castelló de Farfanya





Detalles de la fotografía

Descripción: El Castillo de Castelló de Farfanya se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Lérida, Cataluña.

Todo hace pensar que el cerro donde se encuentran las ruinas del castillo ya era ocupado en época ibérica; los ilergetes se debían de defender en frente de los romanos. Su importancia crece de manera considerable con la fortificación de época sarracena que formaba parte de la cadena defensiva que discurría de levante a ponente y separaba las tierras del sur, islámicas, de las norteñas, cristianas.

La primera noticia cierta del lugar data del 1036, cuando todavía era musulmán.

El castillo y territorio de Castelló de Farfanya fue tomado a los sarracenos el 1115-1116 por el vizconde Guerau II de Cabrera, de todos modos esta conquista no se consolidó hasta el 1130.

El castillo contaba con un recinto fortificado, o castillo propiamente dicho, además de una muralla que rodeaba la villa y varias torres de guaita. La defiende islámica debía de centrarse en el muro del lado norte, más indefenso por cuestiones topográficas. En la zona de ponente se levantan los restos de las construcciones condales, con una torre circular, hoy muy malograda. Apartada de este conjunto, al norte, sobre un cerro, se conserva una torre de guaita. Al sur se conservan dos torres unidas por restos de muralla, que llega hasta la villa baja.
Fecha: 07.12.2010 22:45
Impactos: 2339
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 420.8 KB
Envíado por: Luis
Palabras clave: Castillo, Castelló, Farfanya, Lérida, Cataluña

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Comentarios

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen





© Copyright 2003-2021 Castillos de España - Todos los derechos reservados