Usuarios registrados


Batería de Urrutia

Batería de Urrutia
Comentarios: 0 Invitado

Principal / Aragón / Zaragoza / Real Monasterio de Santa Maria de Veruela / Real Monasterio de Santa Maria de Veruela

Real Monasterio de Santa Maria de Veruela

Real Monasterio de Santa Maria de Veruela





Image Details

Descripción: El Real Monasterio de Santa Maria de Veruela se encuentra en la localidad de Vera de Moncayo, provincia de Zaragoza.

Veruela se halla en un pequeño valle formado por el río Hueca, cuyo nacimiento se encuentra muy próximo al monasterio. El documento más antiguo referido a la fundación del monasterio veronense es la confirmación por el rey navarro García Ramiréz de la donación de los lugares de Veruela y la Oliva y sus posesiones al monasterio cisterciense de Santa María de Niencebas (Fitero, Navarra) en 1145 para la erección de sendos cenobios de la Orden.

El Real Monasterio de Santa Maria de Veruela es, desde 1998, propiedad de la Diputación Provincial de Zaragoza, que lo administro en usufructo estatal desde 1976, año en que inició su recuperación.

El poeta Gustavo Adolfo Bécquer escribió aquí, en 1836-1864, sus nueve célebres "Cartas", así como algunas rimas y leyendas. El conjunto está cercado por una muralla (siglo XVI) de1 Km de perímetro, abierta por un portón en torreón medieval a una avenida arbolada que conduce a la grandiosa iglesia (siglo XII), de portada románica y tres altas naves cubiertas con crucería gótica. Desde aquí se accede a ambos claustros, gótico y renacentista, que comunican con la sala capitular, refectorio, cilla, scriptorium y otras dependencias que son escenario de exposiciones de arte, conciertos y prestigiosos cursos.
Fecha: 25.01.2011 15:59
Impactos: 1927
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 135.0 KB
Envíado por: Luis
Palabras clave: Real, Monasterio, Santa, Maria, Veruela, Vera, Moncayo, Zaragoza

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Discussion

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen





© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados