Usuarios registrados


Castillo de Almonacid de la Sierra

Castillo de Almonacid de la Sierra
Comentarios: 0 Luis

Principal / Cantabria / Torre de Ruerrero / Torre de Ruerrero

Torre de Ruerrero

Torre de Ruerrero





Image Details

Descripción: La Torre de Ruerrero, en el término municipal de Valderredible (Cantabria, España), fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1992. Se encuentra en la mies de la localidad de Ruerrero, en lo alto de un cerro, al que se llega desde la parte más alta del pueblo.

Se trata de una atalaya de la Baja Edad Media, construida en los siglos XIV-XV.

Es una torre de planta cuadrada que mide unos 10 metros y medio de lado y alcanza una altura de 12-13 metros. El muro es muy ancho, de más de dos metros, y se encuentra formado por dos paramentos de piedra de sillería en medio de los cuales queda una cámara, rellenada con cascajo. Hay vanos en todas las fachadas salvo la oriental, destacando la ventana geminada con arcos de medio punto que hay en la fachada meridional. El ángulo suroeste se ha derrumbado. Tenía dos plantas y aún se conservan restos de sus vigas.

Tiene como elemento más original una torre troncocónica adosada a la esquina noroeste, que actúa a modo de contrafuerte. Sus dimensiones son 3 metros de diámetro y 5 metros de altura.

Alrededor debió tener un foso, del que quedan restos en el lado oriental de la torre, con unas dimensiones de unos tres metros de ancho, lo cual no es un elemento muy frecuente en las torres de la Cantabria meridional.
Fecha: 12.02.2011 20:16
Impactos: 2472
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 200.7 KB
Envíado por: amadamar
Palabras clave: Torre, Ruerrero, Cantabria, Valderredible

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

IPTC Info

Nombre de objeto: Torre de Ruerrero
Palabras clave: Torre, Ruerrero, Cantabria, Valderredible
Título: La Torre de Ruerrero, en el trmino municipal de Valderredible (Cantabria, Espaa), fue declarada Bien de Inters Cultural en el ao 1992. Se encuentra en la mies de la localidad de Ruerrero, en lo alto de un cerro, al que se llega desde la parte ms alta del pueblo.

Se trata de una atalaya de la Baja Edad Media, construida en los siglos XIV-XV.

Es una torre de planta cuadrada que mide unos 10 metros y medio de lado y alcanza una altura de 12-13 metros. El muro es muy ancho, de ms de dos metros, y se encuentra formado por dos paramentos de piedra de sillera en medio de los cuales queda una cmara, rellenada con cascajo. Hay vanos en todas las fachadas salvo la oriental, destacando la ventana geminada con arcos de medio punto que hay en la fachada meridional. El ngulo suroeste se ha derrumbado. Tena dos plantas y an se conservan restos de sus vigas.

Tiene como elemento ms original una torre troncocnica adosada a la esquina noroeste, que acta a modo de contrafuerte. Sus dimensiones son 3 metros de dimetro y 5 metros de altura.

Alrededor debi tener un foso, del que quedan restos en el lado oriental de la torre, con unas dimensiones de unos tres metros de ancho, lo cual no es un elemento muy frecuente en las torres de la Cantabria meridional.

EXIF Info

Fabricante: NIKON
Modelo: COOLPIX S520
Tiempo de exposición: 1/369 sec(s)
Valor de apertura: F/5.6
Velocidad ISO: 64
Fecha de creación: 22.01.2011 17:52:18
Longitud focal: 5.7mm

Discussion

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen


Imagen anterior:
Torre de Ruerrero




© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados