Usuarios registrados


Castillo de Coca

Castillo de Coca
Comentarios: 0 Luis

Principal / Aragón / Huesca / Castillo de Fantova / Castillo de Fantova

Castillo de Fantova

Castillo de Fantova





Image Details

Descripción: El Castillo de Fantova se encuentra en La Puebla de Fantova, provincia de Huesca, Aragón.

En el centro de un alto promontorio (1004 m) de unos 3000 metros cuadrados de superficie junto a la iglesia de Santa Cecilia. Está protegido por escarpes muy cortados, salvo por la zona sur, donde originariamente una muralla de unos 60 metros daba paso al recinto.

Construido por maestros lombardos parece ser que estaba terminado hacia el año 1015. Dada su envergadura recibió el nombre de Parietes Altas (Altos muros).

La Torre de Fantova, con un diámetro interior de 4,55 metros, un espesor de muro de 2,30 metros y una altura aproximada de 18 metros. Consta de cuatro estancias: Un almacén ciego cubierto con piso de madera, el piso de la puerta cubierto con bóveda de arista. Desde aquí se accede al piso superior a través de una escalera embutida en el muro. El último piso, de carácter defensivo esta rematado con siete vanos. Sobre este, había otro piso a modo de falsa, con otros siete vanos alternados con los del piso de abajo.

Tienen especial interés los siete vanos que rematan la torre. El número siete no es el más abundante en la simbología románica, pero por significar la unión del cielo y la tierra (3+4) representa la totalidad. Y esa totalidad simbólica se materializaba en la defensa para hacerla todavía mas eficaz.
(Texto extraído de: “El Nacimiento del Arte Románico en Aragón.” Juan Francisco Esteban Lorente y otros. Zaragoza 1982.)
Fecha: 05.03.2011 22:06
Impactos: 2698
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 138.3 KB
Envíado por: Luis
Palabras clave: Castillo, Fantova, Huesca, Aragón

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Discussion

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen


Imagen anterior:
Castillo de Fantova




© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados