Usuarios registrados


Alcazaba de Badajoz

Alcazaba de Badajoz
Comentarios: 0 Luis

Principal / Asturias / Castillo de San Martín / Castillo de San Martin

Castillo de San Martin

Castillo de San Martin





Image Details

Descripción: El Castillo de San Martín está situado en el concejo asturiano de Soto del Barco.

Este castillo está edificado o reconstruido sobre una fortaleza de la época Romana, que a su vez se asienta sobre un establecimiento castreño. Este excepcional yacimiento arqueológico fue excavado en la década de los '90, aunque desafortundamente no se han publicado como debiera ser los resultados de aquellas campañas. Sí conocemos, por diversos datos aislados, que el yacimiento tiene ocupaciones de la Primera y Segunda Edad del Hierro; de época romana y altomedieval. Sobre estos últimos horizontes se asienta ya el castillo.

El castillo consta de una torre de planta cuadrada y tres pisos, con ceñidas saeteras, sin cubierta y rematada en 16 almenas, unidas las angulares. Todo ello aparece rodeado de una cerca que llega hasta la orilla del río, y que en otras épocas incluía diversas construcciones como la iglesia de San Martín.

Actualmente, el castillo presenta a su alrededor edificaciones del siglo XIX que incluye una vivienda con galería en voladizo en toda la parte superior, de madera y acristalada, balaustrada, fuente y área ajardinada.
Fecha: 25.03.2011 20:01
Impactos: 3286
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 226.3 KB
Envíado por: amadamar
Palabras clave: Castillo, Martín, Soto, Barco, Asturias

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

IPTC Info

Nombre de objeto: Castillo de San Martin
Palabras clave: Castillo, Martn, Soto, Barco, Asturias
Título: El Castillo de San Martn est situado en el concejo asturiano de Soto del Barco.

Este castillo est edificado o reconstruido sobre una fortaleza de la poca Romana, que a su vez se asienta sobre un establecimiento castreo. Este excepcional yacimiento arqueolgico fue excavado en la dcada de los '90, aunque desafortundamente no se han publicado como debiera ser los resultados de aquellas campaas. S conocemos, por diversos datos aislados, que el yacimiento tiene ocupaciones de la Primera y Segunda Edad del Hierro; de poca romana y altomedieval. Sobre estos ltimos horizontes se asienta ya el castillo.

El castillo consta de una torre de planta cuadrada y tres pisos, con ceidas saeteras, sin cubierta y rematada en 16 almenas, unidas las angulares. Todo ello aparece rodeado de una cerca que llega hasta la orilla del ro, y que en otras pocas inclua diversas construcciones como la iglesia de San Martn.

Actualmente, el castillo presenta a su alrededor edificaciones del siglo XIX que incluye una vivienda con galera en voladizo en toda la parte superior, de madera y acristalada, balaustrada, fuente y rea ajardinada.

EXIF Info

Fabricante: NIKON
Modelo: COOLPIX S520
Tiempo de exposición: 1/957 sec(s)
Valor de apertura: F/2.8
Velocidad ISO: 64
Fecha de creación: 19.03.2011 19:00:32
Longitud focal: 5.7mm

Discussion

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen


Imagen anterior:
Castillo de San Martin

Siguiente imagen:
Castillo de San Martín




© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados