Usuarios registrados


Patio de los Arrayanes

Patio de los Arrayanes
Comentarios: 0 Luis

Principal / Aragón / Zaragoza / Castillo de Ricla / Castillo de Ricla

Castillo de Ricla

Castillo de Ricla





Image Details

Descripción: El Castillo de Ricla se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Zaragoza, Aragon.

El castillo de Ricla, probablemente de origen musulmán, conserva de aquella época los restos de un muro de sillarejo y dos espacios subterráneos excavados en la roca. Un túnel, tapiado en la actualidad, conducía hasta el río. Sobre esa fortaleza se construyó, ya en el siglo XV o XVI, el actual castillo-palacio, que tiene dos bloques: uno hacia la calle de la Cruz y otro hacia la plaza Mayor, con la base de un torreón en un ángulo.

La parte más llamativa es la que da a la calle de la Cruz, con muros de tapial sin enlucir sobre restos de mampostería. Se abren dos balcones y algunas ventanas, debido a que lo que fuera castillo roquero se convirtió en palacio. Esos dos balcones corresponden a un salón, cubierto con alfarje muy sencillo del gótico tardío.

Por encima de la Casa Consistorial y detrás de la misma está la fachada principal, muy transformada ya que incluso el arco de entrada, de ladrillo, se halla cegado. Sí se conserva la piedra armera con la luna jaquelada de los Luna de Ricla. Encima se colocó un azulejo de Muel con las armas de los mismos, en que se lee: “Ave María Purísima sin pecado concebida. 1772”
Fecha: 01.05.2011 20:32
Impactos: 2154
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 189.5 KB
Envíado por: Luis
Palabras clave: Aragon, Castillo, Ricla, Zaragoza

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Discussion

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen


Siguiente imagen:
Castillo de Ricla




© Copyright 2003-2020 Castillos de España - Todos los derechos reservados