Castillo de Riba de Santiuste

Castillo de Riba de Santiuste
Comentarios: 0 Luis

Principal / Cataluña / Lleida / Castillo de L'Aranyó / Castillo de L'Aranyó

Castillo de L'Aranyó

Castillo de L'Aranyó





Detalles de la fotografía

Descripción: El Castillo de L'Aranyó se encuentra en L' Aranyó, provincia de Lérida, Cataluña.

El castillo consta de una planta cuadrada y un cuerpo de planta poligonal. Los detalles del basamento nos indican la reconstrucción sobre una fortaleza más antigua, ya que su reconstrucción actual data del siglo XVI.

Durante la primera mitad del siglo XI, sus alrededores fueron invadidas los sarracenos, el 1130 fue feudo de Berenguer de Anglesola, ya finales del siglo XIV pertenecía a Bernat Berenguer Llompart.

Hacia el año 1250 apareció por primera vez un miembro de la familia Aranyó, Berenguer de Aranyó, uno de los repobladores de Lleida. Cuando ya no se necesitó defenderse del sarracenos, el castillo experimentó una gran transformación, ya que pasó a ser una torre de vigilancia, y se transformó con una palacio-castillo con una función estrictamente residencial. Otros propietarios a lo largo de la historia, fueron Arnau de Alta-riba en 1424, los Burgues y Agulló, señores de Bellver, que lo reconstruyeron hacia 1569. En el siglo XIX fue propiedad de los Pedrolo-Gomar, familia del escritor catalán Manuel de Pedrolo y nacido en l'Aranyó en 1918.

El edificio actual es el resultado de muchas reformas, que pasó de ser una fortaleza medieval a convertirse con un castillo-residencia. Construcción muy frecuente en las fortificaciones de la Segarra post medieval.
Fecha: 25.05.2011 19:44
Impactos: 2003
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 303.1 KB
Envíado por: Luis
Palabras clave: Castillo de L'Aranyó, Cataluña, Lérida

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Comentarios

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen


Imagen anterior:
Castillo de L'Aranyó

Siguiente imagen:
Castillo de L'Aranyó




© Copyright 2003-2021 Castillos de España - Todos los derechos reservados