Castillo de Pano

Castillo de Pano
Comentarios: 0 Luis

Principal / Aragón / Zaragoza / Iglesia fortificada de San Miguel Arcángel / Iglesia fortificada de San Miguel Arcangel

Iglesia fortificada de San Miguel Arcangel

Iglesia fortificada de San Miguel Arcangel





Detalles de la fotografía

Descripción: La Iglesia fortificada de San Miguel Arcángel se encuentra en la localidad de Alfajarín, provincia de Zaragoza, Aragon.

La iglesia de San Miguel Arcangel es fruto de la remodelacion en fases sucesivas de la original mezquita zagrí del Siglo XII, aún conserva importantes restos de epoca mudejar.

En el Siglo XIII contaría con una nave unica de cuatro tramos con capillas laterales entre los contrafuertes, que en epoca barroca se unieron formando una nueva nave en el lado de la Epístola.

Durante la reforma barroca, además, se transformo el abside poligonal en una cabecera recta y se cambiaron las bovedas del templo.

En el Siglo XIV la nave se recreció a modo de iglesia-fortaleza, se abrio la tribuna que recorre parte de su perímetro y se levanto el monumental hastial occidental, decorado con paños de sebqa y flanqueado por dos torres, que hoy en dia oculta parcialmente un atrio oval barroco.

En 1486 se termino la magnífica torre norte de tipología mixta, con un segundo cuerpo hueco de planta octogonal sobre el anterior, de planta cuadrada y estructura de alminar musulman.

Esta torre está realizada en ladrillo, al igual que el resto de la fabrica mudejar de la iglesia, y presenta en el cuerpo inferior tres zonas diferenciadas, dos de ellas decoradas con grandes paños de sebqa, y en el superior varios vanos abiertos, un remate almenado y un chapitel contemporáneo.
Fecha: 10.07.2011 10:19
Impactos: 2575
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 224.7 KB
Envíado por: Luis
Palabras clave: Alfajarin, Aragon, Iglesia, fortificada, de, San, Miguel, Arcangel, Zaragoza

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Comentarios

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen





© Copyright 2003-2020 Castillos de España - Todos los derechos reservados