Usuarios registrados


Puente fortificado de San Martín

Puente fortificado de San Martín
Comentarios: 0 Luis

Principal / Castilla León / Soria / Castillo de Cihuela / Castillo de Cihuela

Castillo de Cihuela

Castillo de Cihuela





Image Details

Descripción: El Castillo de Cihuela se encuentra en la localidad de Cihuela, provincia de Soria, Castilla y León.

El castillo está situado sobre un cerro que domina todo el pueblo, con unos 924 m. de altitud y unos 60 m. aproximados de desnivel. Aprovecha al máximo la topografía de un lugar muy escarpado. Se sabe que fue propiedad de Don Álvaro de Luna, por donación del Rey Don Juan II de Castilla, el 27 de Julio de 1444.

La parte delantera del castillo, donde se sitúa la población, es la más accesible, aunque una vez terminan las casas, la pendiente se hace mucho más dura. Sin embargo, la parte trasera, es la más complicada para acceder, puesto que la misma roca forma una auténtica pared, que finaliza en el barranco de La Cerrada , desde donde emerge la ladera del Picarzo . En este barranco podemos apreciar varias de las moles de piedras que cayeron de la parte trasera del castillo, así como impresionantes rocas lamidas, huecos profundos y cascadas, vestigios del torrente de agua que en tiempos (y en la actualidad cuando las lluvias son incesantes) por allí bajaba.

Este bastión es el clásico castillo roquero, o “castillo roquero tipo” , las murallas se adaptan al terreno y aprovechan al máximo la topografía del lugar.

En el lado norte (a la izquierda de nuestra vista) estaba la puerta, que era de doble hoja, al lado de ésta, protegiéndola, en el cuchillo de la divisoria, había un tambor (pequeña torre vigía, con ventana abocinada cuya vista daba directamente a la puerta). Desde allí partía una muralla que llegaba hasta la punta sur, esta es la parte que mira hacia el pueblo. En la cara contraria a Cihuela se extiende un gran muro de roca a excepción de un pequeño trozo, en el lado sur, donde la roca ya no es tan escarpada y se levanta de nuevo otra muralla que va a enlazar con la anterior, formando una segunda divisoria.

Es notable el espesor de los muros, están realizados en mampostería con piedra de enorme tamaño. La anchura entre estos es mínima, ya que apenas dejan sit
Fecha: 27.09.2011 21:22
Impactos: 1924
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 197.3 KB
Envíado por: Luis
Palabras clave: Castilla, y, León, Castillo, de, Cihuela, Soria

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Discussion

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen


Imagen anterior:
Castillo de Cihuela

Siguiente imagen:
Castillo de Cihuela




© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados