Usuarios registrados


Alcazar de Toledo

Alcazar de Toledo
Comentarios: 0 Luis

Principal / Castilla La Mancha / Guadalajara / Castillo de Zorita de los Canes / Castillo de Zorita de los Canes

Castillo de Zorita de los Canes

Castillo de Zorita de los Canes





Image Details

Descripción: El Castillo de Zorita de los Canes se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Guadalajara, Castilla La Mancha.

El castillo tiene origen musulmán, cuando los pobladores de Recópolis se trasladan a este cerro para una mejor defensa construyendo una fortificación de la que queda una puerta con perfecto arco de herradura.

Es tomado por los castellanos en el año 1085 en el avance al sur que permitió la conquista de Toledo. Sin embargo la posición de este punto, demasiado al sur y cerca de los moros de Cuenca motivó su cesión a la Orden de Calatrava para su defensa en 1176.

De estos tiempos es gran parte del conjunto murallas, cubos y edificios, como su capilla románica que muestra su tambor de sillería al exterior y en su interior una recia bóveda de horno con refuerzo de nervios. Este ábside se empleó para recrecerlo como torre defensiva en una perfecta simbiosis de cruz y espada propia de las órdenes militares.
Fecha: 06.11.2011 21:40
Impactos: 630
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 256.9 KB
Envíado por: Luis
Palabras clave: Castilla, La, Mancha, Castillo, de, Zorita, los, Canes, Guadalajara

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

IPTC Info

Nombre de objeto: Castillo de Zorita de los Canes
Palabras clave: Castilla La Mancha, Castillo de Zorita de los Canes, Guadalajara, Zorita de los Canes
Título: El Castillo de Zorita de los Canes se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Guadalajara, Castilla La Mancha.

El castillo tiene origen musulmn, cuando los pobladores de Recpolis se trasladan a este cerro para una mejor defensa construyendo una fortificacin de la que queda una puerta con perfecto arco de herradura.

Es tomado por los castellanos en el ao 1085 en el avance al sur que permiti la conquista de Toledo. Sin embargo la posicin de este punto, demasiado al sur y cerca de los moros de Cuenca motiv su cesin a la Orden de Calatrava para su defensa en 1176.

De estos tiempos es gran parte del conjunto murallas, cubos y edificios, como su capilla romnica que muestra su tambor de sillera al exterior y en su interior una recia bveda de horno con refuerzo de nervios. Este bside se emple para recrecerlo como torre defensiva en una perfecta simbiosis de cruz y espada propia de las rdenes militares.

EXIF Info

Fabricante: Canon
Modelo: Canon PowerShot G12
Tiempo de exposición: 1/800 sec(s)
Valor de apertura: F/4
Velocidad ISO: 80
Fecha de creación: 30.09.2011 16:37:10
Longitud focal: 6.1mm

Discussion

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen





© Copyright 2003-2018 Castillos de España - Todos los derechos reservados