Castillo de Lanjaron

Castillo de Lanjaron
Comentarios: 0 Luis

Principal / Pais Vasco / Vizcaya / Castillo de Arteaga / Castillo de la Emperatriz Eugenia de Montijo / Castillo de Arteaga

Castillo de Arteaga

Castillo de Arteaga





Detalles de la fotografía

Descripción: El Castillo de Arteaga o Castillo de la Emperatriz Eugenia de Montijo se encuentra en Arteaga (Vizcaya, España) es un palacio neomedieval, un torreón neogótico a modo de torre del homenaje inspirado en la arquitectura gótica francesa cuando el Romanticismo la puso nuevamente de moda.

El neogoticismo recuperó del pasado los arcos ojivales, las gárgolas con figuras de animales, los vanos geminados y los elementos característicos de la arquitectura de castillos medievales: las almenas, los merlones, los matacones, etc.

Este palacio-castillo se ubica en una zona privilegiada del estuario del Urdaibai, no lejos de la histórica localidad de Guernica. Al contrario que los castillos defensivos españoles, no se emplaza en una zona elevada, sino en una llanura o prado, rodeado de árboles y demás vegetación. También en este aspecto, se asemeja al castillo de Fontainebleau y otras residencias reales francesas.
Fecha: 20.11.2011 10:32
Impactos: 2292
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 493.5 KB
Envíado por: amadamar
Palabras clave: Arteaga, Castillo, de, Pais, Vasco, Vizcaya

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Comentarios

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen


Imagen anterior:
Castillo de Arteaga

Siguiente imagen:
Castillo de Arteaga




© Copyright 2003-2020 Castillos de España - Todos los derechos reservados