Usuarios registrados


Castillo de Gibralfaro

Castillo de Gibralfaro
Comentarios: 0 Luis

Principal / Cataluña / Barcelona / Castillo de Rajadell / Castillo de Rajadell

Castillo de Rajadell

Castillo de Rajadell





Image Details

Descripción: El Castillo de Rajadell se encuentra sobre una colina y fue, junto con la iglesia, el origen del pueblo de Rajadell, esta en la provincia de Barcelona, Cataluña.

Aunque podemos decir que corresponde al gótico (uno de los muros y elementos decorativos, que podrían ser de los siglos XIII o XIV ) y el siglo XVII , es difícil, sin embargo, establecer qué partes corresponden a cada momento porque ha sido reconstruido varias veces.

Documentado desde 1063 , con el nombre de Castri Ridagel , esta obra gótica orgullo de la familia Rajadell es uno de los más grandes y mejor conservados de la comarca. Los Rajadell, señores del término, participaron en guerras como la de Provenza, Navarra, Almería, Cerdeña y Mallorca. Pero fue durante la guerra de la Generalitat contra Juan II (el año 1471 ) cuando el castillo y la iglesia tuvieron muchos desperfectos.
Durante el siglo XIV y XV , el pequeño monasterio de canonesas de Santa Lucía de Rajadell estaba bajo el protectorado del señor del castillo.

Durante la guerra civil de Juan II , el castillo y la iglesia parroquial quedaron bastante dañados.
Los Rajadell lo vendieron en pública subasta durante la primera mitad del siglo XVI a Francisco de Cruïlles . Posteriormente sería propiedad de los Aimeric, los Pignatelli y finalmente la marquesa de San Vicente y de Argençola, que a finales del siglo XIX el vendería a varios particulares.
Durante la guerra civil , el castillo fue requisado y utilizado por el comité revolucionario, y se perdieron prácticamente la totalidad de los objetos de valor que había.
Está formado por tres cuerpos y se conservan aún estancias de las diferentes etapas habitadas, una pequeña cámara subterránea, la mazmorra (que posteriormente se hizo servir como bodega ), además de la sala de armas , las alcobas , la estable , la cocina , las habitaciones, el comedor, las aspilleras de forma cuadrada, la casa del colono , etc.
Actualmente no se puede visitar.
Fecha: 24.08.2012 18:43
Impactos: 2682
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 217.1 KB
Envíado por: Luis
Palabras clave: Barcelona, Castillo, de, Rajadell, Cataluña

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Discussion

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen


Imagen anterior:
Castillo de Rajadell

Siguiente imagen:
Castillo de Rajadell




© Copyright 2003-2020 Castillos de España - Todos los derechos reservados