Usuarios registrados


Muralla de Les Ventoses

Muralla de Les Ventoses
Comentarios: 0 Luis

Principal / Cataluña / Lleida / Castillo de Alòs de Balaguer / Castillo de Alòs de Balaguer

Castillo de Alòs de Balaguer

Castillo de Alòs de Balaguer





Image Details

Descripción: El Castillo de Alòs de Balaguer se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Lleida, Cataluña.

El conjunto fortificado de Alòs de Balaguer se encuentra en la confluencia de dos barrancos con la desembocadura en el Segre. Esta construcción está protegida por tres lados por unos impresionantes acantilados, siendo accesible solamente por el lado del pueblo. De hecho era conocido por su casi inaccesibilidad.
El castillo de Alòs es uno de los más grandes y más complejos de esta comarca. Se pueden diferenciar varios elementos que pueden pertenecer a momentos diferentes. Un primer elemento, pero no necesariamente el más antiguo, es la torre circular que hay en la cima de la loma. Otro es la muralla en forma de espolón truncado que hay en el lado norte. Un tercer elemento son las diversas salas repartidas en dos niveles que hay al sur de la torre. Aparte, cabe mencionar el amplio recinto que cierra todo el aserrado. Y, finalmente, todavía, de una fortificación ya tardía, situada en el extremo meridional de la colina.

Restan numerosos muros del que también era conocido por " castillo de la Virgen de la Torre "(o también conocido popularmente como" la Carlania "), así como una torre redonda en su interior y algunos arcos. Se puede suponer la existencia de una primera construcción musulmana, a la que corresponderían parte del muro N, el pequeño muro NO, que forma el espolón, y muy poco de la pared O. Esta construcción quizás fue hecha en el siglo X.
Fecha: 31.08.2012 16:15
Impactos: 2615
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 329.8 KB
Envíado por: Luis
Palabras clave: Alòs, de, Balaguer, Castillo, Cataluña, Lleida

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Discussion

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen





© Copyright 2003-2020 Castillos de España - Todos los derechos reservados