Torre de Escanilla

Torre de Escanilla
Comentarios: 0 Luis

Principal / Andalucia / Granada / Castillo de Lanjarón / Castillo de Lanjaron

Castillo de Lanjaron

Castillo de Lanjaron





Detalles de la fotografía

Descripción: El castillo se encuentra debajo de la población, sobre un promontorio rocoso de 660 m. de altitud. Su construcción es de época nazarí, s. XIII y con algunas remodelaciones raalizadas por los cristianos a lo largo del s. XVI.

Es junto a los castillos de Restábal, Mondújar y Moclín -que presentan similar fabrica- fue construido en el periodo nazarí como consecuencia del programa constructivo de carácter defensivo que llevo a cabo el rey Yusuf I y su hijo Muhammad V. Tras la conquista en 1489 de Al-Anyurún,-una de las alquerías de la Alpujarra, por Muhammad XII, y se dice que su Hisn estaba adscrito al iglím Farrayra.

La construcción tiene un perímetro de trazado irregular que se adapta a las irregularidades de la roca, siendo inexpugnable por las caras N, E Y O, debido a los cortes_ verticales del terreno. Se compone de dos recintos claramente diferenciados ambos con grosor de muros uniformes. Del exterior solo quedan algunos paños de lienzo de muralla discontinuos. La entrada al castillo se hace por medio de una puerta de ladrillo y mortero de cal Y arena, que da paso a una bóveda de medio cañón en doble recodo.
Fecha: 09.09.2007 18:12
Impactos: 2908
Descargas: 0
Puntuación: 4.50 (2 Votos)
Tamaño de archivo: 202.4 KB
Envíado por: Luis
Palabras clave: Castillo, Lanjaron, Granada, Andalucia

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Comentarios

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen


Imagen anterior:
Castillo de Lanjaron

Siguiente imagen:
Castillo de Lanjaron




© Copyright 2003-2020 Castillos de España - Todos los derechos reservados