Castillo de Tordehumos

Castillo de Tordehumos
Comentarios: 0 Luis

Principal / Castilla La Mancha / Guadalajara / Castillo de Palazuelos / Castillo de Palazuelos

Castillo de Palazuelos

Castillo de Palazuelos





Detalles de la fotografía

Descripción: El Castillo de Palazuelos se encuentra en la Villa homonima de la provincia de Guadalajara en Castilla-La Mancha.

El castillo de Palazuelos fue mandado construir por el Marques de Santillana y su estilo recuerda mucho al de Manzanares el Real (atribuyéndose su obra a Juan Guas, autor de éste y de otros castillos de los Mendoza). La fábrica del castillo se alza inserta en la muralla, en su costado noreste. Le rodea una barbacana baja a la que se accede desde la villa por una puerta que tuvo puente levadizo. El recinto interior tiene un paseo de ronda con torres en los ángulos y gran torre del homenaje adosada al muro del poniente. En la actualidad es una propiedad privada, la Torre del Homenaje ha sido reconvertida en vivienda particular y se siguen realizando distintos trabajos de restauración. No admite visitas.

El 15 de junio de 1951, se declara monumento Histórico-Artístico al Castillo y Murallas de la Villa de Palazuelos, reconociéndose así su interés nacional. Esta declaración fue completada con la de Bien de Interés Cultural por decreto, 19/2002 de 22 de enero de dicho año, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Fecha: 22.10.2009 19:36
Impactos: 2584
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 379.7 KB
Envíado por: Luis
Palabras clave: Castillo, Palazuelos, Guadalajara, Castilla, Mancha

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Comentarios

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen


Imagen anterior:
Castillo de Palazuelos

Siguiente imagen:
Castillo de Palazuelos




© Copyright 2003-2021 Castillos de España - Todos los derechos reservados