Castillo de Pambre

Castillo de Pambre
Comentarios: 0 Manuel1966

Principal / Galicia / Orense / Castillo de Castro Caldelas / Castillo de Castro Caldelas

Castillo de Castro Caldelas

Castillo de Castro Caldelas





Detalles de la fotografía

Descripción: El Castillo de Castro Caldelas - Ourense data del siglo XIV, se encuentra en un estado de conservación excelentey actualmente desempeña funciones de centro cultural, exposiciones y biblioteca.
Este castillo es una residencia palaciega fortificada con almenas, ventanas, corredores y parladoiros. No sólo domina el espacio de Caldelas sino que también domina el tiempo o por lo menos se sujeta su paso a las agujas del reloj que lo marca en lo alto de la torre.
Fortaleza medieval, perteneció a la familia Lemos hasta su incorporación a la casa de Alba en el siglo XVIII. A lo largo del tiempo fue parcialmente destruido y reconstruido varias veces, por lo que es un buen ejemplo de arquitectura defensiva-militar de varias épocas. Se conservan casi todos los muros de la muralla, 3 torres cuadrangulares y el patio de armas. La torre del Reloj se levanta a la derecha de la entrada. La del homenaje, de planta rectangular, flanquea la puerta por el otro lado y su altura pone al alcance del visitante un horizonte para ver la sierra de San Mamede, la Cabeza Grande el alto de Cerdeira.
Se ubica dentro del casco urbano de Castro Caldelas, y se accede por una calle empedrada desde la plaza del ayuntamiento. destaca ante el viajero por su impresionante figura. Alzado en un sitio clave para el control y la defensa del lugar, en una tierra fronteriza y encrucijada de caminos.
Fecha: 22.09.2004 23:54
Impactos: 3389
Descargas: 2
Puntuación: 4.00 (2 Votos)
Tamaño de archivo: 127.0 KB
Envíado por: Javier
Palabras clave: Castillo, Castro, Caldelas, Orense, Galicia

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Comentarios

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen


Imagen anterior:
Castillo de Castro Caldelas

Siguiente imagen:
Castillo de Castro Caldelas




© Copyright 2003-2020 Castillos de España - Todos los derechos reservados