Usuarios registrados


Muralla de Torroella de Montgri

Muralla de Torroella de Montgri
Comentarios: 0 Luis

Principal / Castilla La Mancha / Guadalajara / Castillo de la Peña Bermeja / Castillo de Brihuega / Castillo de la Peña Bermeja / Castillo de Brihuega

Castillo de la Peña Bermeja / Castillo de Brihuega

Castillo de la Peña Bermeja / Castillo de Brihuega





Image Details

Descripción: El Castillo de la Peña Bermeja se encuentra en la localidad de Brihuega, provincia de Guadalajara, a la fortaleza medieval de la villa alcarreña de Brihuega la llaman el castillo de la Peña Bermeja, porque tiene su basamenta sobre un roquedal de tono rojizo, muy erosionado y socavado de pequeñas grutas.

Esta fortaleza, de origen árabe, conserva casi íntegro su recinto amurallado.

Actualmente, el núcleo del castillo consta de un espacio central, el más elevado, en el que hoy aparecen unas construcciones que debieron pertenecer a salones del palacio. Delante, un amplio espacio abierto con restos de otras construcciones, sirve de cementerio.

Adosado a este primitivo núcleo constructivo, existe una larga nave cubierta de bóveda de cañón que hoy se utiliza como Capilla de la Vera Cruz, a la que se entra por sencilla puerta desde el prado de Santa María.


Dentro del patio de armas se alberga la Iglesia de Santa María de la Peña, patrona de la villa, así como las ruinas del que fuera convento franciscano de la reforma alcantarina.

Los restos del castillo se pueden visitar sin problema y la capilla, actualmente restaurada, es enseñada durante las visitas guiadas que por el municipio se realizan.
Fecha: 24.10.2009 15:45
Impactos: 2064
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 264.4 KB
Envíado por: Luis
Palabras clave: Castillo, Peña, Bermeja, Brihuega, Guadalajara, Castilla, Mancha

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Discussion

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen





© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados