El Castell

El Castell
Comentarios: 0 Luis

Principal / Aragón / Zaragoza / Castillo de Bijuesca / Castillo de Bijuesca

Castillo de Bijuesca

Castillo de Bijuesca





Detalles de la fotografía

Descripción: El Castillo de Bijuesca, es una edificación militar, construida en el siglo XIV, ubicada en el municipio de Bijuesca, en la provincia de Zaragoza (España), dentro de la comarca de la comunidad de Calatayud, a 50 km de Calatayud, 56 de Soria y 139 de Zaragoza.

En 1357 Pedro IV de Aragón mandó fortificar el castillo y la iglesia del municipio de Bijuesca, los cuales se encontraban estratégicamente situados en la confluencia entre el Reino de Aragón y la castellana provincia de Soria. Dentro de la conocida como Guerra de los Dos Pedros, dada su proximidad con el Reino de Castilla, éste fue uno de los primeros Castillos conquistados por D.Pedro I el Cruel, en 1358, quien dejó el castillo en manos del capitán Gómez de Carrillo, señor del Torreón de las Henestrosas, quien fue asesinado por el mismo D.Pedro, por supuesta traición. Tras ser recuperado por el reino de Aragón, el castillo se volvió a perder bajo el mando de Pedro IV en 1362. Éste, lo mandó derribar, pero no se cumplió la orden del todo ya que sólo se derribó una parte. Estuvo activo durante el siglo XIV. Este castillo siempre perteneció al municipio, excepto durante su conquista por D. Pedro IV.

El castillo, uno de los mayores atractivos de Bijuesca, conserva una torre defensiva, aún en pie. La mayor parte de los muros han sido derrumbandos por el paso del tiempo, principalmente debido a la erosión y la llegada directa de los rayos solares.

Aunque hay esfuerzos para recuperarlo, el castillo de Bijuesca está en deterioro progresivo.
Fecha: 08.11.2009 17:13
Impactos: 1611
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 224.7 KB
Envíado por: Luis
Palabras clave: Castillo, Bijuesca, Zaragoza, Aragon

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Comentarios

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen


Imagen anterior:
Castillo de Bijuesca

Siguiente imagen:
Castillo de Bijuesca




© Copyright 2003-2020 Castillos de España - Todos los derechos reservados