Usuarios registrados


Murallas ziríes de la antigua Alcazaba Cadima

Murallas ziríes de la antigua Alcazaba Cadima
Comentarios: 0 Luis

Principal / Andalucia / Cadiz / Batería de Urrutia / Batería de Urrutia

Batería de Urrutia

Batería de Urrutia





Image Details

Descripción: La Batería de Urrutia se encuentra en la localidad de San Fernando, provincia de Cádiz, Andalucía.

La Batería de Urrutia fue construida durante el siglo XVIII tras la llegada del Duque de Alburquerque a la ciudad para defender la entrada a San Fernando desde el mar por el Caño de Sancti Petri, junto a la existente y desaparecida situada en el actual poblado de Sancti Petri. El nombre de la batería se debe al general José de Urrutia y de las Casas, que fue Ingeniero General del Ejército Español, cargo desde el que dio vida al Cuerpo de Ingenieros militares.

La Batería jugó un papel decisivo en el retorno de la monarquía absolutista a España tras el periodo conocido como Trienio Liberal. En 1823 la guarnición de la Batería, formada por el Regimiento San Marcial, a la sazón uno de los más potentes de la zona de la Bahía, se sublevó y entregó la posición apoyando al Duque de Angulema que, al mando de los Cien Mil Hijos de San Luis, trataba de volver a sentar en el trono al rey Fernando VII.

De planta rectangular y con unos de sus frentes hacia el río, esta construcción militar presentaba un potente lienzo de murallas en línea curva, sobre un terraplén elevado sostenido por un muro de cantería, que servía para proteger de los ataques enemigos.

Artillada con nueve piezas de 24 y dos de 16 sobre sus merlones, estaba cerrada por la parte posterior con una cerca de apertura central que daba acceso a un amplio patio de armas en el que se instalaban las diversas dependencias de la guardia, así como almacenes.

Aunque de construcción dieciochesca, en 1845 se levantó un plano de la fortificación para proceder a su reforma, tras la cual presenta el aspecto actual.
Fecha: 30.12.2009 23:09
Impactos: 3008
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 212.8 KB
Envíado por: Invitado
Palabras clave: Batería, Urrutia, Fernando, Cádiz, Andalucía

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

EXIF Info

Fabricante: PENTAX Corporation
Modelo: PENTAX *ist DL
Tiempo de exposición: 1/750 sec(s)
Valor de apertura: F/8
Velocidad ISO: 200
Fecha de creación: 19.08.2008 09:45:28
Longitud focal: 20mm

Discussion

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen


Siguiente imagen:
Batería de Urrutia




© Copyright 2003-2018 Castillos de España - Todos los derechos reservados