Castillo de Queralt

Castillo de Queralt
Comentarios: 0 Luis

Principal / Aragón / Huesca / Castillo de Castillazuelo / Castillo de Castillazuelo

Castillo de Castillazuelo

Castillo de Castillazuelo





Detalles de la fotografía

Descripción: El Castillo de Castillazuelo se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Huesca, Aragon.

El origen de Castillazuelo está sin duda en el castillo que todavía, y enmascarados por reformas posteriores, conserva restos de la primitiva fortaleza medieval. Sillares con marcas de cantero, la base de una torre con planta cuadrangular y estructuras de una iglesia románica sobreviven como testigos de una época que vio nacer a este pueblo.

Reconquistado por Pedro I a finales del s. XI, fue dado en tenencia a un caballero llamado Barbatuerta, cuyos descendientes adoptaron el topónimo "Castellazol" como nombre de familia, llegando a ser de los linajes más ilustres en el Aragón de los ss. XII y XIII. Sus miembros aparecen con frecuencia como fedetarios en documentos reales, fueron tenentes de las ciudades más importantes del Aragón medieval, y ostentaron altos cargos en el gobierno del reino.

A partir del s. XIV pasó a ser lugar de señorío. Estuvo incluido en la baronía de Hoz, fueron sus dueños unos mercaderes genoveses, y perteneció durante dos siglos a la familia Luzán, entre otras vicisitudes.

Una fecha importante es la del 19 de marzo de 1531, día en que los entonces señores, Dª. Juana de Rocabertí, baronesa de Hoz y su marido D. Luis de Lacerda, otorgaron una escritura de nueva población de Santa María de La Puente o Castillazuelo el bajo. Mandaron construir 26 viviendas para acoger a los nuevos pobladores, ubicándolas al pie del castillo, al otro lado del río, emplazamiento que se corresponde con el actual Castillazuelo.
Fecha: 16.02.2010 13:17
Impactos: 3112
Descargas: 0
Puntuación: 5.00 (1 Votos)
Tamaño de archivo: 288.4 KB
Envíado por: Invitado
Palabras clave: Castillo, Castillazuelo, Huesca, Aragon

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Comentarios

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen





© Copyright 2003-2020 Castillos de España - Todos los derechos reservados