Usuarios registrados


Monasterio de Carboeiro

Monasterio de Carboeiro
Comentarios: 0 Manuel1966

Principal / Aragón / Zaragoza / Castillo de Langa del Castillo / Castillo de Langa del Castillo

Castillo de Langa del Castillo

Castillo de Langa del Castillo





Image Details

Descripción: El Castillo de Langa del Castillo se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Zaragoza, Aragón.

Aunque es relativamente moderno, de la historia de este Castillo solo se sabe que en 1357 fue visitado por el gobernador de Aragón y ministro de Pedro IV el Ceremonioso el incansable partidario de la paz con Castilla, Bernat de Cabrera, cuando estaba reconociendo las fortificaciones, ante la amenaza de invasión castellana. Es posible que en esta época se estuviera construyendo el castillo o finalizando sus obras, pues la estructura que en la actualidad persiste, denota un estilo constructivo aproximado al gótico.
En este castillo se celebró en 1367 una reunión de la Comunidad de Aldeas a la que asistió el Baile (enviado) General de Aragón y su tesorero, probablemente para recaudar fondos con los que afrontar los gastos de la guerra con Castilla.

Sus restos se alzan sobre una meseta de poca altura que domina el caserío, debió ser muy extenso, pues por sus restos se ve que ocupaba casi la totalidad de la plataforma, unos 5.000 m² aproximadamente.

El recinto circundaba todo el perímetro de la muela, más o menos 120 x 60 metros, en la actualidad solo quedan en pie dos cubos redondeados y uno rectangular, además de algunos trozos de muralla perforada por estrechas saeteras para defensa de sus flancos. Entre sus restos más importantes destaca la torre —puerta de ingreso al recinto, siendo esta una construcción de basta mampostería perforada por un arco semicircular de entrada bajo una cámara superior, a la que se llega por un portillo arqueado desde el interior del recinto. En el centro del patio de armas se alza la imponente Torre del Homenaje, ésta es de planta cuadrada de unos 6 x 6 metros de lado y su aparejo de buena sillería, en sus caras aun conserva unas saeteras, pero sin embargo ha perdido parte de su cuerpo superior; la puerta de ingreso prácticamente ha desaparecido y en sus paredes presenta vestigios de haber tenido un cuerpo de edificio adosado. De la Asociación Cultural de Langa del Castillo.
Fecha: 21.03.2010 14:27
Impactos: 1876
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 183.8 KB
Envíado por: Luis
Palabras clave: Castillo, Langa, Zaragoza, Aragon

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Discussion

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen





© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados