Usuarios registrados


Batería de Punta Viñas

Batería de Punta Viñas
Comentarios: 0 Manuel1966

Principal / Aragón / Zaragoza / Castillo de Monterde / Castillo de Monterde

Castillo de Monterde

Castillo de Monterde





Image Details

Descripción: El Castillo de Monterde se encuentra en la localidad de Monterde, provincia de Zaragoza, Aragón.

En el interior del Castillo encontramos la ermita de nuestra Patrona, la Virgen del Castillo. El origen de su nombre se debe a que durante los ataques que sufría el pueblo, esta era escondida en el castillo. La ermita se construyó en el siglo XV. Además de los retablos, bóvedas de crucería, etc, podemos resaltar un templete barroco del siglo XVIII pintado y policromado, que protege una talla en madera de un Cristo yaciente procedente del Monasterio de Piedra.

El castillo preside la altura cimera, en una colina próxima; el antiguo recinto de la fortaleza fue aprovechado para construir el cementerio de la localidad.

La fortaleza existía ya en 1.357, cuando los castellanos no pudieron rendirla por más que quemaron el pueblo. En 1.363 se produjo una situación semejante.

En la actualidad permanecen en pie los muros y parte de una torre bastante maltrecha. Cerca se alza la ermita de la Virgen del Castillo, con una nave cubierta por bóveda de crucería; uno de los tramos se apoya en ménsulas decoradas a base de ángeles con escudos del siglo XV. En el altar mayor preside una imagen románica de la Virgen. El retablo se compone de dieciocho tablas, cuyo estilo coincide con el del maestro de Retascón.
Fecha: 02.04.2010 22:54
Impactos: 2076
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 315.2 KB
Envíado por: Luis
Palabras clave: Castillo, Monterde, Zaragoza, Aragon

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Discussion

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen


Siguiente imagen:
Castillo de Monterde




© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados