Usuarios registrados


Castillo Palacio del Papa Luna

Castillo Palacio del Papa Luna
Comentarios: 0 Luis

Principal / Aragón / Zaragoza / Castillo de Campillo de Aragón / Castillo de Campillo de Aragón

Castillo de Campillo de Aragón

Castillo de Campillo de Aragón





Image Details

Descripción: El Castillo de Campillo de Aragón se encuentra en la localidad de Campillo de Aragón, provincia de Zaragoza, Aragón.

El Castillo de Campillo tiene una forma de barco, es decir se asemeja al de Peñafiel, con una simple observación ocular podemos ver que el castillo acabaría en punta en l zona que mira hacia Castilla, ya que es la más difícil de defender al ser de más fácil acesso, se pueden observar dos torres defensivas, la una derruida mirando a la Hoya Elegío, es decir la Huerta el Cura, la otra sería donde está la galería de la casa del párroco, se observa más o menos a la altura de esta unos restos de piedra que nos hacen pensar que allí pudo estar ubicado el acesso al castillo, por la parte de atrás nada más empezar la rampa y debido al acesso de los camiones de bomberos para llenar el depósito se observa que por allí había otra muralla que podía ser otro acesso. La parte del altar y la sacristía (añadido posterior) sería la zona dónde sería la zona habitable, ya que las eras quedaban protegidas por el castillo y son de difícil acesso en caso de asalto. En cuanto a las leyendas de que el castillo se comunicaba con el de Fuentelsalz o que tenía varias salidas secretas es algo obvio.

Todo Castillo, de zona defensiva tiene salidas secretas, bien para emboscadas, bien para huidas,... pensar que se comunicaban ambos es algo más dudoso, las puertas que pudiesen ser dos estaban protegidas por las dos únicas torres que hay en pie, una ameazando ruina, las torres quedarían en una posición saliente que defendían la entrada o derribo de la puerta, el lugar más débil para poder invadir el castillo, posiblemente sea modelo o copia de las formas defensivas islámicas, que nunca tenían acesso directo, sino que entraba en ángulo y con torres que protegían la puerta. También hemos de tener en cuenta que otros pueblos más importantes, Ibdes, Nuévalos, Jaraba... tenían murallas que protegían el pueblo, en caso de guerra (castellano-aragonesa, razzias (saqueos musulmanes)... La única protección de nuestros antepasados era la Iglesia Castillo como en muchos sitios.
Fecha: 02.04.2010 23:14
Impactos: 1615
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 175.7 KB
Envíado por: Luis
Palabras clave: Castillo, Campillo, Aragón, Zaragoza, Aragon

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Discussion

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen





© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados