Usuarios registrados


Castillo de Morella

Castillo de Morella
Comentarios: 0 Luis

Principal / Aragón / Zaragoza / Castillo e Iglesia fortificada de Santa Tecla / Castillo e Iglesia fortificada de Santa Tecla

Castillo e Iglesia fortificada de Santa Tecla

Castillo e Iglesia fortificada de Santa Tecla





Image Details

Descripción: El Castillo e Iglesia fortificada de Santa Tecla se encuentran en Cervera de la Cañada, provincia de Zaragoza, Aragon.

La iglesia fortificada de la Asunción o de Santa Tecla de Cervera de la Cañada fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, lista en la que figura por ser de estilo único en el mundo, con un buen estado de conservación, y su belleza inigualable. Se sitúa en lo alto de Cervera de la Cañada, adosada al torreón de un castillo construido con anterioridad y sigue el tipo de las iglesias- fortaleza del mudéjar aragonés. Su datación y constructor son conocidos gracias a una inscripción tallada en yeso en los pies de la iglesia que informa que fue “obrada y edificada por Mahoma Rami. Con Dios”, en 1426. Mahoma Rami fue el alarife, o maestro de obras, predilecto del Papa Benedicto XIII, conocido como el Papa Luna. Mahoma Rami sigue trabajando en Aragón en el segundo cuarto del siglo XV a pesar de la muerte de Benedicto XIII.

Aún se conservan restos del castillo sobre los que se construyó. Estos restos consisten en un recinto defensivo construido con sillares, reforzado por grandes contrafuertes. En uno de los ángulos se conserva una torre con almenas y en el lado opuesto un cubo, con aspilleras en sus muros y que actualmente aloja la sacristía de la iglesia.

Santa Tecla es una sencilla iglesia de cabecera poligonal de cinco lados que no coincide con el eje de la nave central sino que se alinea al torreón cilíndrico del castillo. Se dispone con una nave central dividida en dos tramos con capillas laterales entre los contrafuertes. En los pies presenta un coro alto sustentado por un alfarje o techumbre plana de madera con decoración pictórica.
Fecha: 10.08.2010 12:56
Impactos: 1832
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 116.9 KB
Envíado por: Luis
Palabras clave: Castillo, Iglesia, fortificada, Santa, Tecla, Cervera, Cañada, Zaragoza, Aragon

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Discussion

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen





© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados