Castillo de Castrojeriz

Castillo de Castrojeriz
Comentarios: 0 Diego

Principal / Castilla León / Soria / Castillo de Monteagudo de las Vicarías / Castillo de Monteagudo de las Vicarías

Castillo de Monteagudo de las Vicarías

Castillo de Monteagudo de las Vicarías





Detalles de la fotografía

Descripción: El Castillo de Monteagudo de las Vicarías se encuantra en la localidad homonima de la provincia de Soria, Castilla y Leon.

El Castillo-Palacio de Monteagudo de las Vicarías se encuentra en el casco urbano de la villa, en el interior de la muralla que la rodeaba completamente y de la que se conservan bastantes restos. Fue construido por la familia Hurtado de Mendoza (siglos XV-XVI). Su estilo es gótico renacentista. Fue declaración monumento el 22 de abril de 1949.

La planta de la fortaleza es pentagonal, en cuyos ángulos se levantan torres de diferentes formas y tamaños; destacan tres: la de poniente, de planta circular; sur, rectangular; y levante, octogonal en la cara exterior y hexagonal en la interior. Todas están comunicadas entre sí por un camino de ronda. Torres y paramentos rematan en vistosas almenas. Tiene dos puertas, la principal y la falsa, con arcos apuntados y defendidas ambas por sendos matacanes. En su interior destaca el patio porticado renacentista, con doble galería y bella decoración de yesería plateresca en la superior. Un pasadizo, en el lienzo del poniente, comunicaba el castillo con la iglesia

Las restauraciones iniciadas a principios del siglo XXI se han centrado en las almenas, los arcos y la galería porticada.
Fecha: 11.08.2010 11:08
Impactos: 1612
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 281.3 KB
Envíado por: Luis
Palabras clave: Castillo, Monteagudo, Vicarías, Soria, Castilla, Leon

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Comentarios

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen





© Copyright 2003-2020 Castillos de España - Todos los derechos reservados