Usuarios registrados


Muralla de Morella

Muralla de Morella
Comentarios: 0 Luis

Principal / Galicia / La Coruña / Castillo de Narahío / Castillo de Narahío

Castillo de Narahío

Castillo de Narahío





Image Details

Descripción: El castillo de Narahío está situado en la comarca de Ferrol en el municipio de San Sadurniño en Nararío a unos 16 km de Moeche, provincia de La Coruña (Galicia).

Es un castillo medieval vinculado a la casa de los Andrade que data del siglo XV y que actualmente está en ruínas y abandonado por lo que su principal reclamo es ver el castillo integrado en el espacio natural en que está asentado.

En tiempos de Fernán Pérez de Andrade "O Boo", el castillo añadió a su función residencial la de cárcel para vasallos rebeldes o morosos.

Se halla levantado sobre roca a 400m de altitud, en las inmediaciones del río Castro en lo alto de una cañada y dominando todo el valle. De la antigua fortaleza oculta entre la vegetación hoy sólo se mantiene en pie el torreón. Planta irregular, en forma de polígono de doce lados. Aspecto macizo y escasez de vanos. Se conservan algunas torres graduadas, sin parte superior. Una escalinata de piedra y madera cuidada y limpia de rastrojos nos facilita la subida a la torre del homenaje, de planta cuadrada y situada en el centro del patio de armas, conserva alguna bóveda y alguna salida secreta. Una pequeña puerta en la planta inferior tenía la finalidad de poder entrar y salir de la torre sin ser visto.

Los restos de las murallas aparecen en dos niveles, con las puertas de acceso formadas por arcos de medio punto e interesantes pasadizos abovedados.
Hace unos años, iniciaron una timida restauracion, pero continua con un incierto futuro.
Fecha: 13.08.2010 23:38
Impactos: 1685
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 162.2 KB
Envíado por: Manuel1966
Palabras clave: Castillo, Narahío, Sadurniño, Coruña, Galicia

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Discussion

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen


Imagen anterior:
Castillo de Narahío

Siguiente imagen:
Castillo de Narahío




© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados