Usuarios registrados


Castillo de Calafell

Castillo de Calafell
Comentarios: 0 Luis

Principal / Andalucia / Sevilla / Catedral de Sevilla / Catedral de Sevilla

Catedral de Sevilla

Catedral de Sevilla





Image Details

Descripción: La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla es la catedral gótica más grande del mundo y el tercer templo cristiano en cuanto a tamaño tras la Basílica de San Pedro del Vaticano en Roma y la Basílica de Nuestra Señora Aparecida en Brasil.1 En 1987 fue declarada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.
El Cabildo Metropolitano ha sido el custodio durante los siete siglos de la historia de la catedral. Para ello, mantiene la liturgia diaria, la celebración de las festividades del Corpus y de la Inmaculada y atiende la devoción a la Virgen de los Reyes. También en este templo se encuentra el cuerpo de San Fernando Rey, patrón de la ciudad.
En 2008, la investigadora de la Universidad de Cantabria Begoña Alonso Ruiz encontró el plano más antiguo de la Catedral en el Monasterio de Bidaurreta de Oñate (Guipúzcoa).2 Este plano una vez estudiado ha aportado importantes datos sobre la construcción del edificio, por ejemplo la intención de los primitivos diseñadores de demoler La Giralda, idea que afortunadamente se desechó.
Fecha: 17.03.2005 23:36
Impactos: 3422
Descargas: 2
Puntuación: 5.00 (1 Votos)
Tamaño de archivo: 34.6 KB
Envíado por: Luis
Palabras clave: Catedral, Sevilla, Andalucia

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Discussion

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen


Imagen anterior:
Catedral de Sevilla

Siguiente imagen:
Catedral de Sevilla




© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados