Usuarios registrados


Castillo de Peralada

Castillo de Peralada
Comentarios: 0 juankarmoreno

Principal / Castilla La Mancha / Albacete / Castillo de Almansa / Castillo de Almansa

Castillo de Almansa

Castillo de Almansa





Image Details

Descripción: El Castillo de Almansa se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Albacete, Castilla - La Mancha.

El Castillo de Almansa es uno de los mejor conservados de la provincia de Albacete. Es una fortaleza edificada en el siglo XIV por el infante don Juan Manuel, posiblemente sobre fortificaciones anteriores, en cuyo interior conserva interesantes y bellas obras de cantería góticas.

El Castillo de Almansa está formado por dos recintos escalonados, ambos defendidos por torres semicirculares y lienzos almenados.
El recinto inferior del castillo posee dos puertas de acceso; la del lado oeste, por la que se entraba a pie y a caballo a través de su imponente barbacana, es la que actualmente se utiliza. Continuando el recorrido se llega al actual patio de armas, atravesándolo se encuentra la puerta del lado este por la que se accedía con carros y carruajes.

Desde el patio, subiendo por una empinada escalera, se accede al segundo recinto, en el centro del cual se alza la majestuosa Torre del Homenaje. Este torreón es de planta cuadrada, con mampostería y sillería. De los dos pisos que hubiera se conserva el inferior. Su bóveda presenta una cubierta interior de crucería gótica con nervios de piedra y elementos de ladrillo, en cuya clave aparecen las armas de Juan Pacheco, Marqués de Villena.

En la zona superior de la torre se encuentra una terraza almenada, a la que se accede por una escalera de caracol tallada en la roca con elementos de cantería, que se considera una maravilla dentro del gótico de la zona.
Fecha: 16.08.2010 22:09
Impactos: 3482
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 287.2 KB
Envíado por: almansinho
Palabras clave: Castillo, Almansa, Albacete, Castilla, Mancha

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Discussion

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen


Imagen anterior:
Castillo de Almansa

Siguiente imagen:
Castillo de Almansa




© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados