Usuarios registrados


Castillo de Tordehumos

Castillo de Tordehumos
Comentarios: 0 Luis

Principal / Galicia / La Coruña / Parque del Pasatiempo / Parque del Pasatiempo

Parque del Pasatiempo

Parque del Pasatiempo





Image Details

Descripción: El Parque del Pasatiempo esta ubicado en Betanzos, provincia de La Coruña, Galicia.

Construido por los hermanos García Naveira, emigrantes retornados de Argentina que sufragaron la creación de las Escuelas Municipales, un Sanatorio, la Casa del Pueblo, un refugio para niños y entre los dos mantuvieron el patronato Benéfico-Docente que constaba de un asilo y de una escuela.

Situado a las afueras de Betanzos, de los 90.000 metros cuadrados con que contaba originalmente el jardín del Pasatiempo se conserva una décima parte tras la larga ruina de la posguerra. Comenzó la ejecución en el año 1893 y dio trabajo a unos doscientos empleados en una época de fuerte recesión económica que sólo abría las puertas a más emigración. Además el pago de las entradas iba destinado al mantenimiento del asilo, y tenía especialmente abiertas las puertas a los escolares. Era un museo lúdico al aire libre de conocimientos variados mediante la representación de las novedades tecnológicas del momento y de un mundo que con las posibilidades de los viajes empezaba a hacerse pequeño.

La lista de lo que todavía podemos ver en la sección conocida popularmente como las cuevas habla por sí misma de su miscelánea reproducción en cemento, un material absolutamente novedoso en aquellos momentos. Comenzamos por lo que más llama la atención que es, además de las grutas y pasadizos subterráneos, el estanque del Retiro. Seguimos por los murales policromados que reproducen medios de transporte como el aeroplano, el dirigible, el funicular, mapas del canal de Ges, un buzo escafandrista, la pirámide de Keops en el testimonio de una gira por Egipto, el mural España monárquica y sus 18 Hijas Republicanas, el homenaje a Argentina, los relojes con los husos horarios mundiales, la mezquita de Mohamed Alí, elementos de la mitología, animales exóticos como un hipopótamo, un elefante, un gigantesco león... Y en el nivel superior, en fase de rehabilitación pero con espléndidas vistas, se situaba el jardín botánico con especies de los cinco continentes.

El nuevo Pasatiempo, que ocupa el nivel inferior del cual apenas se pudo recuperar nada, es un parque moderno que sirve de agradable espacio de esparcimiento no exento totalmente de atractivos como el laberinto de tuyas, el auditorio al aire libre, recinto infantil.
Fecha: 23.08.2010 20:57
Impactos: 598
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 262.2 KB
Envíado por: Manuel1966
Palabras clave: Parque, Pasatiempo, Betanzos, Coruña, Galicia

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

IPTC Info

Nombre de objeto: Parque del Pasatiempo
Palabras clave: Parque, Pasatiempo, Betanzos, Corua, Galicia
Título: El Parque del Pasatiempo esta ubicado en Betanzos, provincia de La Corua, Galicia.

Construido por los hermanos Garca Naveira, emigrantes retornados de Argentina que sufragaron la creacin de las Escuelas Municipales, un Sanatorio, la Casa del Pueblo, un refugio para nios y entre los dos mantuvieron el patronato Benfico-Docente que constaba de un asilo y de una escuela.

Situado a las afueras de Betanzos, de los 90.000 metros cuadrados con que contaba originalmente el jardn del Pasatiempo se conserva una dcima parte tras la larga ruina de la posguerra. Comenz la ejecucin en el ao 1893 y dio trabajo a unos doscientos empleados en una poca de fuerte recesin econmica que slo abra las puertas a ms emigracin. Adems el pago de las entradas iba destinado al mantenimiento del asilo, y tena especialmente abiertas las puertas a los escolares. Era un museo ldico al aire libre de conocimientos variados mediante la representacin de las novedades tecnolgicas del momento y de un mundo que con las posibilidades de los viajes empezaba a hacerse pequeo.

La lista de lo que todava podemos ver en la seccin conocida popularmente como las cuevas habla por s misma de su miscelnea reproduccin en cemento, un material absolutamente novedoso en aquellos momentos. Comenzamos por lo que ms llama la atencin que es, adems de las grutas y pasadizos subterrneos, el estanque del Retiro. Seguimos por los murales policromados que reproducen medios de transporte como el aeroplano, el dirigible, el funicular, mapas del canal de Ges, un buzo escafandrista, la pirmide de Keops en el testimonio de una gira por Egipto, el mural Espaa monrquica y sus 18 Hijas Republicanas, el homenaje a Argentina, los relojes con los husos horarios mundiales, la mezquita de Mohamed Al, elementos de la mitologa, animales exticos como un hipoptamo, un elefante, un gigantesco len... Y en el nivel superior, en fase de rehabilitacin pero con esplndidas vistas, se situaba el jardn botnico con especies de los cinco continentes.

El nuevo Pasatiempo, que ocupa el nivel inferior del cual apenas se pudo recuperar nada, es un parque moderno que sirve de agradable espacio de esparcimiento no exento totalmente de atractivos como el laberinto de tuyas, el auditorio al aire libre, recinto infantil.

EXIF Info

Fabricante: NIKON CORPORATION
Modelo: NIKON D5000
Tiempo de exposición: 1/125 sec(s)
Valor de apertura: F/5.6
Velocidad ISO: 220
Fecha de creación: 17.08.2010 16:47:13
Longitud focal: 10mm

Discussion

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen


Imagen anterior:
Parque del Pasatiempo

Siguiente imagen:
Parque del Pasatiempo




© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados