Castillo de La Iruela

Castillo de La Iruela
Comentarios: 0 Luis

Principal / Aragón / Huesca / Castillo de Benabarre / Castillo de los Condes de Ribagorza / Castillo de Benabarre

Castillo de Benabarre

Castillo de Benabarre





Detalles de la fotografía

Descripción: El castillo de Benabarre es una fortificacion tambien conocida como Castillo de los Condes de Ribagorza, que esta ubicada sobre un cerro junto a la localidad oscense de Benabarre.

Se trata de una construccion de origen musulman conquistada por Ramiro I a comienzos del siglo XI. Aquella época era la de mayor esplendor del Condado de Ribagorza, una de las ocho Casas Nobles del Reino de Aragón. En 1596, después de muchos asedios y batallas, fue demantelado por Felipe II. Posteriormente sufriria los asedios de las guerras de Independencia y Carlistas.

La epoca mas importante de la historia del castillo de Benabarre es la que se desarrolla entre los años 1577 y 1589, en la que fue testigo de las cruentas batallas mantenidas entre los ribagorzanos del Conde don Martín, y su hijo, Don Fernando de Aragón.

Hoy en dia está practicamente arrrasado. La planta del recinto, de mas de cien metros de longitud, alberga en su interior una iglesia. En la actualidad, el propio castillo es, al igual que muchos otros castillos de España, un cementerio.
Fecha: 18.04.2005 23:40
Impactos: 2297
Descargas: 1
Puntuación: 5.00 (1 Votos)
Tamaño de archivo: 189.9 KB
Envíado por: Javier
Palabras clave: Castillo, Benabarre, Condes, Ribagorza, Huesca, Aragon

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Comentarios

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen





© Copyright 2003-2020 Castillos de España - Todos los derechos reservados