Usuarios registrados


Castillo de Alcala la Real / Alcazaba de la Mota

Castillo de Alcala la Real / Alcazaba de la Mota
Comentarios: 0 Luis

Principal / Extremadura / Badajoz / Castillo de Salvatierra de los Barros / Castillo de Salvatierra de los Barros

Castillo de Salvatierra de los Barros

Castillo de Salvatierra de los Barros





Image Details

Descripción: El Castillo de Salvatierra de los Barros se encuentra en la localidad homonima de la provincia de Badajoz, Extremadura.

El castillo fue mandado edificar por Alfonso IX hacía 1.190 y quedaría en manos de la corono leonesa hasta 1.444, cuando Juan II lo donó al Marqués de Villena. Desde esa fecha, el castillo va a cambiar constantemente de dueño y va a ser objeto de continuas dispuestas; así, de la Orden de Alcántara va a pasar al condado de Feria, cuyas peleas intestinas las sufrirá el mismo castillo con la destrucción de una parte, del condado de Feria a la Casa de los Suárez de Figueroa; en el siglo XVIII caerá en manos de la casa Medinaceli y de ahí a manos de particulares que es como caer en la ruina.

Y así habría seguido si una pareja de británicos, enamorados de estas fortalezas, no hubiera comenzado la reconstrucción del castillo en 1.972 y decidieran que esa iba a ser su casa.

De esta manera, el castillo de Salvatierra se conserva hoy perfectamente y se ha convertido en un destacado reclamo turístico.

La fortaleza está compuesta por un atractivo conjunto de cubos y torreones. Tiene dimensiones propias de alcazaba y fue muy codiciado y combatido durante su época de esplendor. Los numerosos torreones cilíndricos dan un marcado carácter de fortaleza que impresiona al visitante, aunque en la actualidad es de propiedad privada, por lo que se dificulta la visita a su interior.
Fecha: 31.08.2010 19:48
Impactos: 2213
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 142.7 KB
Envíado por: Luis
Palabras clave: Castillo, Salvatierra, Barros, Badajoz, Extremadura

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Discussion

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen





© Copyright 2003-2019 Castillos de España - Todos los derechos reservados